Te puede gustar más o menos la serie de seis películas que Paul W.S. Andersons y Milla Jovovich hicieron con inspiración en Resident Evil, pero es innegable su poco apego a los videojuegos de Capcom. Esa falta de representatividad va a quedar solventada en la nueva película de Resident Evil anunciada por la compañía japonesa y producida por Johannes Roberts (A 47 metros), que lleva por bandera precisamente que contará los hechos de la trama original.
Han logrado mantener el proyecto muy en secreto y avanzar en la preproducción sin filtraciones, hasta el punto de que el casting ya está cerrado. Roberts ha enumerado para Deadline la lista con los actores y actrices que van a interpretar a los personajes más importantes. Son:
Kaya Scodelario (Maze Runner) como Claire Redfield, Hannah John-Kamen (Ant-Man y the Wasp) como Jill Valentine, Robbie Amell (Upload) como Chris Redfield, Tom Hopper (The Umbrella Academy) como Albert Wesker, Avan Jogia (Zombieland: Double Tap) como Leon S. Kennedy y Neal McDonough (Yellowstone) como William Birkin.
El productor ha explicado para la publicación que su planteamiento es recuperar los dos primeros juegos y recrear la experiencia visceral y terrorífica que tuve la primera vez que los jugué". Al mismo tiempo, su intención es "contar un historia humana profunda sobre una pequeña ciudad americana que está muriendo", y todo, de forma "creíble y relevante para la audiencia de hoy en día".
No hay que confundir esta película con los planes que tiene Netflix para Resident Evil.