Esta vez sí, ha llegado el final del desarrollo de Friday the 13th: The Game. Illfonic y Gun Media han anunciado que, tras dos años y medio alimentándolo con contenido de todo tipo, el juego de asesinatos multijugador que superó la crisis de derechos de autor por la demanda entre Sean S. Cunningham y Victor Miller, no va a recibir más actualizaciones tras la de noviembre. Además, perderá los servidores dedicados. Pero aún no se despide.
Los desarrolladores lo describen como el principio del final del videojuego de Viernes 13. El parche arregla, cuentan, un montón de bugs y fallos que aún estaban pendientes de solucionarse, pero también cierra los servidores oficiales. Por lo tanto, solo será posible jugar al modo Quick Play de forma privada mediante conexión P2P, como explican en los foros oficiales. También seguirán funcionando los servidores de datos con los registros y coleccionables de jugadores, ese no será problema.
La noticia debe preocupar especialmente a los jugadores de la versión Nintendo Switch, que hace menos de año y medio que empezaron a entrar en esta ola de asesinatos en multijugador asimétrico. Por su parte, Illfonic hace ya varios meses que está dedicando sus recursos a Predator: Hunting Grounds.