Adidas es una de las principales marcas de calzado y ropa deportiva, presente como marca oficial de varios deportes. La Fórmula 1 no era uno de ellos, quizá porque conducir coches muy rápidos, aunque muy exigente físicamente, no es lo que mucha gente considera "atlético". Sin embargo, la empresa alemana ha decidido asociarse con otra empresa alemana, Mercedes, como socios oficiales del equipo.
El equipo Mercedes de Fórmula 1 (cuyo nombre completo con el resto de patrocinadores es Mercedes-AMG PETRONAS) ha firmado una asociación plurianual, uniendo a "dos iconos de uno de los deportes de más rápido crecimiento del mundo". Esto se traducirá en la creación de una nueva gama de ropa, calzado y accesorios para toda la escudería Mercedes F1 y sus fans, incluyendo varias ediciones limitadas previstas a lo largo del año.
La asociación se ha anunciado hoy, mientras que la primera gama de productos se dará a conocer el mes que viene, disponible en el sitio web de Adidas. Es probable que aparezca en el evento"F1 75 Live" de Londres, previsto para el 18 de febrero, antes de que la temporada 2025 comience oficialmente en Australia el 16 de marzo.
"Este anuncio representa, por tanto, una colaboración innovadora que redefinirá lo que significa la ropa de equipo y de aficionado en nuestro deporte", dijo Toto Wolff, director ejecutivo y jefe de equipo de la escudería Mercedes-AMG Petronas. "La F1 se encuentra actualmente en plena efervescencia cultural, y nos basaremos en ella para ofrecer ropa, calzado y accesorios que atraigan a nuestros fieles seguidores, al tiempo que atraigan a nuevos públicos que sigan descubriendo nuestro deporte y nuestro equipo", añadió Richard Sanders, Director de Operaciones.