Español
Gamereactor
noticias

Adiós a la voz de Mario: Charles Martinet no volverá a interpretar al fontanero de Nintendo

Pero seguirá haciéndolo fuera de las pantallas como nuevo Mario Ambassador. Actualización: Escuchad la nueva voz de Mario y Luigi en Gamereactor.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Desde que Mario habló por primera vez en Super Mario 64, siempre lo ha hecho con una sola voz en videojuegos: la de Charles Martinet. El ya célebre actor de doblaje de videojuegos ha prestado su talento para interpretar a muchos personajes que la franquicia de Nintendo, además de a su protagonista, como Luigi, Wario, Waluigi o el Maestro Kinopio. Fuera de la franquicia, fue el narrador de Runner 2 y Runner 3, e interpretó al dragón anciano Paarthurnax en la versión original de TES: Skyrim. Pero tras 33 años siendo Mario en la vida real, y a pesar de que aseguró que lo haría hasta la muerte, ha llegado el momento de pasarle el testigo a otro.

Nintendo ha emitido un comunicado en el que informa que Martinet no volverá a interpretar a Mario. Sin embargo, esto no es el adiós definitivo de Martinet a Nintendo, ya que desde ahora ejercerá un nuevo puesto creado ex profeso para él: Mario Ambassador. En su nuevo cargo, Martinet seguirá viajando por el mundo "para compartir la alegría de Mario con todos vosotros".

HQ

Esta entrevista la realizamos con Martinet hace diez años (una de tantas buenas charlas con él), donde deja constancia no solo de su pasión por el personaje, sino de un contagioso sentido del humor y sincera alegría que impregna en todos a su alrededor. Y si queréis ver a Martinet saludando a los lectores de Gamereactor en español, haced clic aquí.

Visto en retrospectiva, el genial cameo de Charles Martinet en la Película de Super Mario parece ahora un gesto de despedida que inmortalizará aún más su trabajo.

Nintendo no ha confirmado quién será el próximo que pondrá voz al fontanero, pero tiene por delante una tarea titánica. Echaremos de menos tu voz en los próximos juegos, Charles. Gracias por todo lo que nos has dado.

Así suena la nueva voz de Mario en Wonder; ¿qué os parece?

Actualización: Shigeru Miyamoto os pidió a todos que comprobarais cómo suenan las nuevas voces de Mario y Luigi en Super Mario Bros. Wonder y ya podéis hacerlo. En este vídeo hemos grabado varias frases de los hermanos con su nuevo actor de voz (¿será Brian Hull?), y dándole al play oiréis el resultado que os espera desde el 20 de octubre.

HQ

La verdad, es que a nosotros nos resulta muy parecida a la de Charles Martinet, ¿no creéis?

Adiós a la voz de Mario: Charles Martinet no volverá a interpretar al fontanero de Nintendo
HQ


Cargando más contenido