Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Adivina el futbolista con Who Are Ya?, la versión futbolera de Wordle

Who Are Ya? es un juego en el que tienes que averiguar el nombre del futbolista de una forma casi idéntica al juego viral. ¡Es el Wordle de fútbol!

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Los clones de Wordle crecen como las setas. Hace una semanas nos topábamos con el Wordle de Pokémon, en el que había que averiguar el nombre del monstruo de bolsillo teniendo en cuenta aspectos como el tamaño, el tipo y su generación. Ahora, surge otro clon pensado para los amantes del fútbol.

Su nombre es Who Are Ya? y, como en Wordle, es totalmente gratuito y es compatible con prácticamente todos los navegadores. En él, tienes que adivinar el nombre del futbolista oculto teniendo en cuenta su nacionalidad, su rol en el campo, su club, edad y la liga en la que juega. Está totalmente pensado para poner a prueba a los más futboleros.

Para jugar a Who Are Ya? solo tenéis que entrar en este enlace. Podéis darle un tiento, aunque solo tenéis ocho oportunidades para poder averiguar cuál es el jugador de fútbol de la jornada, incluso de LaLiga.

[Actualización, mayo de 2022] El equipo de Who Are Ya ha actualizado su juego no solo con otros deportes, sino también trascendiendo al mundo del espectáculo. Así, es posible adivinar jugadores de baloncesto de la NBA, pilotos de la F1 o deportistas de disciplinas tan populares en otros países como el béisbol, el hockey o el fútbol americano, sin olvidar el golf, el voleibol o el cricket. En cuanto al famoseo, Who Are Ya se centra principalmente en actores de cine y series y otras celebridades del celuloide, incluyendo fotografías borrosas y otras pistas como la profesión o el género para dar con la solución. Hay ocho intentos hasta escribir el nombre exacto.

El equipo de Who Are Ya presume de ser el juego diario que más ha crecido desde el fenómeno Wordle, con más de un millón de visitas diarias y streams masivos en Twitch.

Footbl 5 y Missing 11, los otros Wordle de fútbol

Además de Who Are Ya?, en las últimas semanas han surgido otras alternativas también bastante interesantes para los amantes del balompié y los juegos de futbolistas, para los que quieren poner a prueba sus conocimientos del deporte con más de un Wordle de futbolistas.

La primera alternativa ha sido Footbl 5, un juego gratuito que te invita a adivinar a un jugador de fútbol presente o actual en 6 intentos. Su nombre, o apellidos, tiene cinco letras y, al igual que en el Wordle tradicional, cada letra acertada aparece con un color u otro dependiendo de si está en el sitio adecuado o no. También tiene otra variante, llamada Footbl 6, que solo cambia en la extensión del nombre a averiguar, ya que cuenta con 6 letras.

Puedes jugar a ambos a través de los siguientes enlaces:

La otra alternativa es una un poco más compleja es una versión de Wordle de fútbol en inglés en la que tienes que adivinar la formación completa de un equipo de fútbol real. Hacen falta muchísimos conocimientos del deporte, ya que el juego empieza dándote el resultado de un partido, indicando los dos equipos que jugaron, la fecha, el estadio y la competición en la que se enfrentaron.

A partir de ahí, el jugador debe averiguar los nombres de los 11 titulares del equipo en cuestión, pinchando antes sobre su posición en el campo que aparece por pantalla. Se puede jugar desde PC o desde móvil, al igual que Footbl 5 y Footbl 6, pero es bastante complicado. Solo apto para auténticos forofos del fútbol.

A continuación, te facilitamos el enlace si te animas a probarlo:

Adivina el futbolista con Who Are Ya?, la versión futbolera de Wordle
Más »

Te puede interesar...



Cargando más contenido