Español
Gamereactor
lifestyle

Adrian Newey entregará el hipercoche RB17 antes de dejar Red Bull

Pero el legendario diseñador ha terminado con el departamento de F1 de RB.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

A principios de esta semana, Red Bull anunció que su legendario diseñador automovilístico Adrian Newey dejaría el equipo. Newey ha sido el responsable de dirigir el desarrollo de los coches de Fórmula 1 de Red Bull durante casi dos décadas, durante las cuales el equipo ha ganado siete campeonatos del mundo de pilotos (y parece que va camino del octavo) y también una colección de campeonatos de constructores. Sin embargo, en medio de la confusión a la que se enfrenta el equipo, Newey ha decidido abandonar Red Bull, pero no antes de completar un último trabajo.

Y no, esto no se refiere a la temporada de F1 de 2024, aunque una victoria de RB aquí sin duda también se acreditará en parte a los esfuerzos de Newey. Más bien, la última tarea de Newey para el equipo será ver completados los últimos retoques y elementos de diseño para el RB17, que es un hipercoche de pista que lleva años en desarrollo.

Newey dejará RB a principios de 2025, y ahora está de baja por jardinería en la división de F1, lo que significa que ya no está involucrado en el día a día, permitiendo que todo su tiempo y esfuerzo se centren en el RB17 y en asegurarse de que esté terminado antes de que abandone el equipo.

Hablando de esta decisión, Newey añadió: "Siento que ahora es el momento oportuno para ceder el testigo a otros y buscar nuevos retos para mí. Mientras tanto, las fases finales de desarrollo del RB17 están sobre nosotros, así que durante el resto de mi tiempo en el Equipo mi atención se centrará ahí".

Publicidad:

¿Qué crees que le depara el futuro a Newey?

Adrian Newey entregará el hipercoche RB17 antes de dejar Red Bull


Cargando más contenido