La UEFA ha anunciado una sanción contra el Real Madrid, debido a los insultos de algunos aficionados hacia el entrenador Pep Guardiola durante el partido de vuelta de la Champions League eliminatoria contra el Manchester City la semana pasada. La sanción conlleva una multa de 30.000 euros (24.800 libras esterlinas) y el cierre parcial de 500 localidades del estadio para el próximo partido en casa en el Bernabéu de una competición de la UEFA, como la Liga de Campeones.
Sin embargo, la sanción no tendrá lugar a menos que se produzca una infracción similar en los próximos dos años. Se trata de una advertencia, y no se ha informado de ningún incidente concreto como desencadenante de la advertencia, aunque se cree que se trata de cánticos homófobos hacia Guardiola.
La UEFA sí ha dicho que ha aplicado el artículo 14.2 del Reglamento Disciplinario, que se refiere a que uno o más aficionados participen en "insultos a la dignidad humana, por cualquier motivo, incluidos el color de la piel, la raza, la religión, el origen étnico, el género o la orientación sexual". El País informa de que se refiere a un cántico que algunos aficionados entonaron hacia el técnico catalán: "Ay, Guardiola, que delgado se te ve. Primero fueron las drogas. Hoy por Chueca se te ve".