En tan solo unos días, el 16 de agosto, comenzará a funcionar Age of Empires Online. Microsoft quiere que su RTS vuelva a ser el favorito de los jugadores de PC y para conseguirlo prepara una estrategia basada en el modelo free to play, con la que espera reenganchar a los viejos conocedores de la fama.
El juego básico será completamente gratuito en origen, pero crecerá hasta ser el más completo de la franquicia mediante pagos y expansiones. Al principio estarán disponibles las dos grandes civilizaciones de la edad antigua en el Mediterráneo, Egipto y Grecia.
Ahora, Microsoft ha anunciado las primeras extensiones, que estarán disponibles antes de que termine 2011. Los usuarios podrán comprar la civilización Persa y la Celta, lo que les permitirá utilizar las habilidades, las unidades y los mapas propios de cada una de ellas.
Mucho más importante es el otro paquete de datos, "Skirmish Hall Booster Pack", que será el que de libertad a los jugadores para configurar pantallas y batallas a su gusto, al estilo partida libre de los viejos Age of Empires.
Lo único que falta es el precio de estas extensiones para comenzar a pensar en cuánto acabará costando Age of Empires Online.