Español
Gamereactor
críticas de cine
Tin Soldier

Agente infiltrado

El director de El inocente(2011) vuelve con Jamie Foxx y Robert De Niro. Le hemos dado la calificación más baja en lo que va de año.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Para ser sincero, no entiendo muy bien de qué va esta película, aunque la premisa es en realidad supersencilla. Jamie Foxx interpreta a un líder de una secta similar a Shaft que culpa al gobierno estadounidense de todo el mal del mundo y tiene con él a ex soldados plagados de estrés postraumático de una superiniciativa secreta llamada "Programa", que se ha propuesto derrocar al Pentagon. Por supuesto, al Pentagon no le gusta esto, y de su lado tienen al personaje de Scott Eastwood, un ex soldado de las fuerzas especiales borracho con la peor barba postiza de la historia, que ahora tiene que matar a todo el mundo, especialmente a Jamie Foxx. Todos deben morir.

En medio de todo esto, aparece Robert De Niro, con un chaleco. Nunca llegué a entender quién era, ni por qué sabía todo lo que sabía, ni cuál era la motivación de sus arbitrarias acciones. Tampoco me enteré nunca de las expresiones japonesas de bushido que se lanzaban entre las vibraciones de Blaxplotation y el complejo de Jason Bourne, y en general creo que ésta es la película peor escrita en lo que va de año. Agente infiltrado... ¡Bienvenido al fondo de la escala de valoración!

Tin Soldier
Si hubiera una calificación de 0, esta película estaría definitivamente cerca de ella.

El director Brad Furman también escribió este desastre, lo cual es sorprendente, rozando lo chocante. Furman estuvo detrás de la adaptación de 2011 de El inocente protagonizada por Matthew McConaughey (una gran película) y de la dramatización del asesinato de Notorious Big, en Ciudad de mentiras. En otras palabras, puede hacerlo. Pero esta vez no. Aquí, todo se ha ido al garete. Lo único que parece haber funcionado durante el rodaje de Agente infiltrado fue la chequera de la productora, porque parece completamente absurdo que Foxx, John Leguizamo y De Niro participen aquí. El miserablemente malo Eastwood arrastrando los pies y apretando los labios como el segundo actor sin talento de Hollywood (después del bueno de Jon Bernthal, claro) no es especialmente sorprendente, pero el resto parece Denzel Washington apareciendo en Sharknado 9.

Si quieres ver la que considero la peor película de lo que va de año, en todas las categorías, echa un vistazo a este horroroso enredo.

Publicidad:
01 Gamereactor España
1 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Segunda opinión

Contenido relacionado

Agente infiltradoScore

Agente infiltrado

CRÍTICA DE PELÍCULA. Autor: Petter Hegevall

El director de El inocente(2011) vuelve con Jamie Foxx y Robert De Niro. Le hemos dado la calificación más baja en lo que va de año.



Cargando más contenido