![DESTACADO: Cobertura CES 2025](/lay/themes/CES2025_LeftTopSplash.png)
Hay una serie de juegos en los que la tecnología de mejora de la IA PSSR de Sony ha demostrado no ser lo que cabría esperar. En los peores ejemplos, los juegos de la PlayStation 5 Pro de Sony, que cuesta 799 euros, se han visto peor que en la PlayStation 5 normal.
Entre ellos están Dragon's Dogma 2, Silent Hill 2 y ahora Alan Wake 2, que tiene problemas con PSSR. La tecnología es nueva y sin duda se puede mejorar. En Silent Hill 2, el PSSR se eliminó por completo en favor del TSR propio de Unreal Engine 5, que solucionó los problemas visuales, y ahora Remedy Entertainment ofrece a los jugadores de PlayStation 5 Pro la opción de desactivar el PSSR con la nueva actualización. Massive ha hecho lo mismo en Avatar: Fronteras de Pandora, que también tenía problemas.
La actualización de Alan Wake 2 también ofrece un nuevo Modo Equilibrado para monitores de 120 Hz, con la resolución del Modo Rendimiento combinada con la configuración del Modo Calidad, con el objetivo de alcanzar los 40 fps, lo que es adecuado para un monitor de 120 Hz con VRR.
Esperamos que Sony se ponga las pilas con el PSSR, porque es la carta más fuerte de la PlayStation 5 Pro, que está empezando a desmoronarse un poco.