Español
Gamereactor
avances
Akimbot

Impresiones con Akimbot: Los creadores de Pumpkin Jack vuelven a demostrar su pericia en las plataformas

Hemos probado el próximo juego de plataformas y acción de Evil Raptor para ver cómo se está desarrollando antes de su llegada en agosto.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Los plataformas 'puros' creados por alguien que no sea Nintendo son bastante raros hoy en día. La era de Crash Bandicoot, Jak and Daxter, Spyro the Dragon, Rayman, Banjo-Kazooie y similares como rostros de la industria del videojuego llegó a su fin, pero hay algunos desarrolladores que luchan por preservar y continuar la herencia de las deliciosas y divertidas aventuras de acción y plataformas.

Uno de esos desarrolladores es Evil Raptor, un pequeño estudio independiente francés que saltó a la fama en 2020, cuando debutó Pumpkin Jack. Ahora, en 2024, ese mismo equipo está de vuelta y listo para volver al ruedo de las plataformas con su próximo proyecto Akimbot. He tenido la oportunidad de probar el juego durante mi estancia en Los Ángeles durante el Summer Game Fest, donde pude pasarme el primer nivel para hacerme una idea de lo que se trae entre manos.

HQ

Akimbot es un juego sobre dos robots. El personaje principal, el que controla el jugador, se conoce como Exe y es esencialmente un robot forajido considerado por su destreza en el combate. El robot acompañante se llama Shipset, y básicamente sirve como compañero descarado que mete a Exe en problemas y hace juegos de palabras cada vez que ve la oportunidad de hacerlo. En muchos sentidos, es una dinámica que probablemente se describa mejor como una versión más fresca y suave de Ratchet and Clank.

Hablando de la brillante serie de Insomniac, también hay muchas similitudes con Akimbot. Se trata de un juego en 3D jugado desde una perspectiva en tercera persona en el que saltas, te mueles y atraviesas una serie de lugares y niveles muy diferentes, todo ello mientras utilizas un arsenal de armas y herramientas para destrozar el entorno y derrotar a los enemigos que se interpongan en tu camino. Akimbot no tiene la fluidez y el refinamiento puro de Ratchet and Clank, pero teniendo en cuenta que se trata de un juego indie hecho por un equipo de una fracción de su tamaño, esto puede ser más que esperable.

Publicidad:

Sin embargo, a pesar de la menor escala, los niveles y mundos que ha creado Evil Raptor parecen tener mucha profundidad y alcance. El primer nivel que pude llevar al límite tenía una temática arenosa y playera, e incluía varias islas repletas de robots turísticos, mientras que la infraestructura y la verdadera riqueza del mundo se alude en el telón de fondo en forma de amplias redes de tuberías. Combinando todo esto con olas azul celeste y otros puntos de interés que a menudo esconden secretos, que requieren un poco de ingenio y creatividad para descifrarlos, los niveles de Akimbot resultan emocionantes y divertidos de jugar.

AkimbotAkimbot
AkimbotAkimbot

El núcleo del juego también se ajusta a esta idea, ya que Exe aporta un montón de herramientas y mecánicas para dominar. La mayoría giran en torno a apuntar y disparar mientras te mueves, pero también hay sistemas de combate cuerpo a cuerpo, habilidades de movimiento como el ametrallamiento y las carreras, y oportunidades para personalizar y mejorar a Exe y su equipo. De nuevo, Exe no solo se parece a Ratchet, sino que también juega como él.

Publicidad:

Pero el aspecto principal en el que este juego parece diferenciarse de la serie Insomniac es que parece haber un tono más maduro. Puede parecer que está hecho para niños, pero los temas, el humor, el diálogo, todo está diseñado y se ofrece pensando en un público mayor. No es burdo ni realmente maduro, pero no está tan orientado a los jóvenes como suelen estarlo las aventuras de Ratchet.

Mi tiempo con Akimbot fue breve, pero entre las plataformas, la exploración, el combate y la batalla contra el jefe al final del nivel que probé, está claro que este juego toma lo que hizo reinar a los juegos de plataformas en la época de la PS2 y lo adapta y adecua a la era moderna. Este juego es divertido, sin complicaciones, y parece una forma ideal de relajarse, abrazar un poco la nostalgia y, al mismo tiempo, disfrutar de una nueva historia de un equipo independiente de gran talento.

Contenido relacionado



Cargando más contenido