Español
Gamereactor
noticias

Al descubierto cuánto pagó Sony por comprar Insomniac

Un apunte contable en un organismo oficial estadounidense, primera pista de lo que puede costar un estudio de primer nivel.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Fue en agosto de 2019 cuando Sony se compró definitivamente Insomniac Games. Había quien pensaba que ya formaba parte de la compañía por la estrecha relación entre ambas empresas, pero hasta entonces no entró dentro de Worldwide Studios, funcionaba al estilo conocido como second party dedicada a las consolas PlayStation. Suyo es uno de los mayores éxitos de PS4, Spider-Man, con más de 13 millones de copias vendidas.

Entonces no trascendió cuánto iba a costarle a la multinacional japonesa esa operación, pero ahora sí se ha sabido gracias a un apunte en el organismo estadounidense Securities and Exchange Commission. Ahí se especifica que Sony pagó 229 millones de dólares por la compra de Insomniac. El precio de asegurarse que uno de sus puntales sigue trabajando de forma exclusiva para sus plataformas y no se ve tentada por los rivales, especialmente por una Microsoft de chequera fácil.

Insomniac Games ha mantenido una relación muy estrecha con PlayStation desde que naciera en 1994. De hecho, durante sus primeros 18 años de existencia solo produjo juegos para las consolas de Sony, y entre ellas hay exclusivas muy significadas con la marca, como Resistance y Racket & Clank. Aunque también algún personaje que después se ha desligado y se ha convertido en multiplataforma como Spyro.

Lo nuevo lo esperamos ya para PlayStation 5.

Al descubierto cuánto pagó Sony por comprar Insomniac


Cargando más contenido