Michel Ancel es conocido en la industria del videojuego por ser el creador de Beyond Good and Evil y de la franquicia Rayman, aunque ahora lleva cerca de cinco años retirado de este mundo. Tras su salida de Ubisoft en 2020, el creativo se ha dedicado a proyectos relacionados con la vida salvaje, pero es una voz destacada que todavía se guarda algunos secretos sobre sus últimos años dentro de la empresa francesa. Y ahora han aparecido algunos de ellos sobre el largamente retrasado Beyond Good and Evil 2.
Según una entrevista en Superpouvoir (gracias, VGC), los problemas con el juego, que todavía no tiene ventana de lanzamiento, aunque sigue oficialmente en desarrollo, ya eran muchos hace cuatro años.
"En algunos proyectos, nos proponemos retos enormes y formamos equipos con pasión, pero sin saber lo largo y complejo que será el camino", explica Ancel. "La pasión es una energía fabulosa, pero también puede provocar choques entre entusiastas. En Beyond Good & Evil 2, por ejemplo, hubo demasiados problemas entre directivos."
"El director artístico quería rehacerlo todo una y otra vez, el director de juego quería hacer un juego de mazmorras generadas y yo soñaba con una aventura espacial. Simplemente no nos poníamos de acuerdo, y el director de juego llevó el proyecto por otros derroteros".
"En este tipo de situaciones, los equipos van de un lado a otro y ni siquiera saben quién manda y quién toma las decisiones. Se supone que el productor debe poner orden en la situación, pero eso no ocurrió. Yves Guillemot tuvo incluso que bajar a Montpellier para reconducir la situación, pero no fue suficiente, y el director de juego siguió en su obstinación".
Precisamente la dirección de Guillemot es una de las principales críticas que los inversores de Ubisoft ponen en tela de juicio en los últimos tiempos, y parece que dependiendo de la decisión que tome respecto a mantenerse o no como CEO dependerá el gran cambio en el rumbo de la empresa y sus proyectos.