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Al detalle el sistema de aerodinámica de Microsoft Flight Simulator

Sebastian Wloch, presidente de Asobo Studio, es el encargado de recorrer varias mejoras técnicas en este vídeo.

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Microsoft Flight Simulator es uno de esos títulos que no van destinados a todos los públicos, pero que se ganan el reconocimiento de la mayoría con sus demostraciones y sus exhibiciones. Así quedó demostrado durante el pasado X019 con su tráiler de gráficos 4K, de lo más visto del evento. Pero el estudio francés Asobo, que lo hace para Xbox Game Studios, también está produciendo otros materiales más técnicos.

Desde hace tiempo tiene en marcha su sección Feature Discovery Series, en la que algún responsable del proyecto explica una parte clave del desarrollo. Sebastian Wloch, presidente de Asobo, es el encargado de explicar en este tercero las mejoras en aerodinámica con las que, asegura, están logrando una simulación aún más realista y creíble. En el vídeo, cuenta que el nuevo motor de comportamiento físico permite representar y, por tanto, percibir hasta la más mínima de las turbulencias. O los cambios en las colisiones, que hacen posible por primer vez aterrizar en superficies desniveladas.

Otra novedad es la libertad de los jugadores para escoger su ruta, puesto que ya no es obligatorio seguir caminos predefinidos. Es otra forma de conseguir un comportamiento veraz de los aviones, dice Wloch. Eso no significa que no haya planes de vuelo estrictos, pues hasta la pérdida de combustible ha sido afinada o se puede provocar una congelación si no se vigilan las temperaturas externas.

Todo lo tenéis este vídeo de Microsoft Flight Simulator, en camino para PC y Xbox One.

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