Español
Gamereactor
noticias
Agony

Al final no habrá parche anticensura para Agony

Sus creadores consideran que eso hubiera supuesto la censura del título y el cierre del estudio. Muestran el contenido en un vídeo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Quienes hayan seguido la progresión de Agony saben que es un juego que se mueve al límite de la políticamente correcto y que provoca controversia por sus representaciones de la violencia o de la sexualización. No obstante, Madmind Studio tenía intención de ir un paso más allá con lo que ellos llamaron el parche Adult Only, en el que daban rienda suelta a todo tipo de horrores sin autocensura alguna. Una intención que se ha quedado en eso.

La compañía ha comunicado solo unas horas más tarde de sacarlo a la venta, el pasado martes 29 de mayo, que no habrá versión sin censura "por temas legales". El problema, explican, es que "provocaría que el juego fuera baneado y que nosotros, Madmind Studio, fuéramos denunciados" y, al final, que tuvieran que cerrar la empresa.

También han aprovechado la ocasión para recordar que ese parche no afecta realmente al contenido del juego sino a cómo se presenta. Y tampoco tiene que ver con todo lo que se ven la versión actual, solo con dos de los siete finales disponibles. Además, no van a dejar que esta idea muera sin que la gente la conozca, sino que la muestran en un vídeo comparativo que ha quedado colgado en Youtube y, por supuesto, recomendado solo para personas mayores de edad no sensibles a la violencia extrema.

Os contaremos nuestra opinión sobre Agony muy pronto en su análisis.

HQ
Agony

Contenido relacionado

0
AgonyScore

Agony

ANÁLISIS. Autor: Sam Bishop

Se llama Agony y ciertamente agoniza.

0
Agony - impresiones alfa

Agony - impresiones alfa

AVANCE. Autor: Sam Bishop

Con una campaña de financiación colectiva que va a buen ritmo decidimos echar un vistazo a su demo versión alfa.



Cargando más contenido