Español
Gamereactor
noticias

Al Pacino estuvo a punto de ser despedido de El Padrino

El actor habló de cómo le dijeron que "no daba la talla" en la famosa y aclamada película.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Hoy todos conocemos El Padrino. Es una de las películas más aclamadas y queridas de la historia, y un ejemplo asombroso de lo mejor que puede ofrecer el cine. Pero está claro que no siempre fue así.

En un nuevo libro titulado Sonny Boy (gracias, The Guardian), Al Pacino habla un poco de su tiempo en el rodaje de El Padrino y de cómo no salió exactamente como estaba previsto. Señala cómo pensaba que no estaba actuando lo suficientemente bien y temía que le despidieran del papel, algo que realmente creyó que iba a ocurrir cuando se lesionó el pie y pensó que era su salvación para salir de la película.

Pacino reveló que tuvo una conversación con el director Francis Ford Coppola, quien le dijo que no estaba "dando la talla", y que la única gracia salvadora era la famosa escena en la que Michael Corleone se venga de Sollozzo y McCluskey.

"Me había torcido tanto el tobillo que no podía moverme. Todos los miembros del equipo se habían amontonado a mi alrededor. Intentaban levantarme, preguntándome: ¿Me había roto el tobillo? ¿Podría andar? Yo no lo sabía.

"Me quedé allí tumbada pensando: esto es un milagro. Oh Dios, me estás salvando. Ya no tengo que hacer esta foto. Me sorprendió la sensación de alivio que me invadió. Presentarme a trabajar cada día, sintiéndome indeseada, sintiéndome como una subordinada, era una experiencia opresiva, y esta lesión podía ser mi liberación de esa prisión. Al menos ahora podrían despedirme, dar el papel de Michael a otro actor y no perder todo el dinero que ya habían invertido en la película.

"Gracias a la escena que acabo de interpretar, me mantuvieron en la película. Así que no me despidieron de "El Padrino", sino que tenía un plan, una dirección que realmente creía que era el camino a seguir con este personaje. Y estaba seguro de que Francis pensaba lo mismo".

Menos mal que no despidieron a Pacino, porque El Padrino dio lugar a la creación de El Padrino Parte II, donde Pacino ocupó el centro del escenario y realizó una interpretación atemporal que hasta el día de hoy sigue destacando.

Al Pacino estuvo a punto de ser despedido de El Padrino