Remedy dejó muy claro que su objetivo financiero para Alan Wake 2 era más una combustión lenta que una explosión en la que el juego vendiera millones y millones de copias en sus primeras semanas antes de desaparecer de la faz de la tierra, como suele ocurrir con la mayoría de lanzamientos. Teniendo esto en cuenta, cuando llegó el juego, Remedy no se asustó cuando no alcanzó el punto de equilibrio al cabo de un mes o dos, y siguió afirmando que el juego empezaría a generar ingresos en el futuro. Y ya casi ha llegado a ese punto.
En su informe financiero del tercer trimestre, Remedy señala que Alan Wake 2 "había recuperado la mayor parte de sus gastos de desarrollo y marketing". Sin duda, a esto también contribuirá el reciente lanzamiento de la segunda y última expansión The Lake House, que llegó a mediados de octubre y probablemente no haya tenido mucho impacto en los resultados de este último informe financiero.
En el informe, Remedy también afirmaba lo obvio a estas alturas: que "Alan Wake 2 aún no generaba derechos de autor". Sin embargo, es probable que esto cambie pronto y altere el hecho de que en el tercer trimestre el desarrollador finlandés registró "una disminución" de las ventas de derechos, impulsadas principalmente por Control y los títulos más antiguos de Alan Wake.
Remedy aún no ha revelado el número exacto de copias que ha vendido Alan Wake 2, pero el juego celebró recientemente su primer aniversario con una gran actualización gratuita, así que también podrá arañar unas cuantas copias más, además de con la reciente edición física.