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Alan Wake 2

Alan Wake 2 matiza los jumpscares y nos permite repetir Cantamos

a la vez que facilita la obtención del platino y de todos los logros.

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Sinceramente, decidí no jugar a Alan Wake 2 durante un tiempo, ya que quería esperar a que algunos parches arreglaran algunos problemas. Una buena elección, porque adoré el juego cuando lo pasé hace dos meses. Tanto fue así que se me quedaron grabadas bastantes canciones y secuencias y obtuve el trofeo de platino en PlayStation 5. Ahora tengo buenas noticias para los que queráis volver a jugar las mejores partes y para los que os perdisteis algunos coleccionables.

Remedy ha publicado la primera actualización de 2024 para Alan Wake 2, e incluye un puñado de características y correcciones solicitadas. Lo más destacado es probablemente la implementación de un selector de capítulos, que nos permite volver a nuestras partes favoritas del juego y/o encontrar coleccionables que te perdiste la primera vez. Puede que esta última parte no sea especialmente tentadora si odiabas los 'jumpscares' en los que algo parpadeaba en la pantalla con un sonido agudo, pero los desarrolladores finlandeses también tienen buenas noticias al respecto. Una nueva opción en el menú te permite bajar la intensidad de estos destellos.

Notas del parche 1.0.15 de Alan Wake 2

Nueva función: Selección de Capítulo


  • Ahora puedes elegir jugar cualquier misión del juego que hayas desbloqueado previamente.

  • Al utilizar esta función se carga una partida guardada preestablecida, independientemente de tu propia progresión.

  • Esto significa que la progresión de objetos y el inventario estarán predeterminados en función de la misión.

  • Conservarás tus guardados manuales anteriores.

Nota: Recuerda guardar al menos una partida guardada manual con tu progresión anterior si deseas conservarla.

Nuevas características


  • Añadido menú de selección de capítulo.

  • Añadida la opción de elegir entre intensidad visual y sonora de flash de horror Baja y Normal.

Juego y misiones


  • Se ha corregido un problema en El Esbozo Final (Nueva Partida Plus) por el que si el jugador ya tenía la ballesta de Saga en su inventario, no podía completar/abrir todos los Alijos de Culto necesarios y, por tanto, no podía conseguir la Llave del Faro del Alijo de Culto final.

  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador podía quedarse atascado si abría la notificación de haber terminado de ver el anuncio final de los hermanos Koskela:

  • Durante RE09 Deerfest, cuando vas al restaurante Oh Deer, se muestra el último anuncio de los Koskela y se te indica que puedes verlo en el Lugar de la Mente, pero si pulsas el panel táctil como se te indica para verlo en el Lugar de la Mente, no ocurre nada y tus controles se congelan. El problema persiste hasta que vuelves a cargar el último guardado.

  • Se ha solucionado un problema por el que el jugador no podía recoger todas las pistas alrededor del cuerpo de Nightingale.

  • Los objetos necesarios para el ritual de Superposición en RE03 Chica Local ahora sólo pueden recogerse después de que el jugador encuentre sus respectivas pistas.

  • La 10ª Escena Eco tras encontrarte con Casey en el callejón ahora se desbloquea correctamente.

  • Ahora los jugadores reciben el amuleto Taza del Mundo del Café en el Capítulo Final (Nueva Partida+) en lugar de un amuleto Martillo duplicado.

  • Se ha corregido la perspectiva de la cámara en los alijos de Culto abiertos, para que la nota de la tapa sea ahora legible.

  • Arreglo adicional para que el perfil de Cynthia no esté disponible si el jugador sale del diorama demasiado rápido en el Asilo de Ancianos.

  • Resuelto un problema en RE05 Dioses Antiguos por el que los jugadores podían coger el fusible del sótano de un contenedor cerrado sin resolver el puzzle de la cerradura de combinación adjunta.

  • Los tanques de propano ya no reaparecerán tras recargar el juego en Watery. Menos explosiones, menos diversión, pero un juego más fluido.

  • Añadida la posibilidad de que Saga consiga más recursos en la misión RE10 Vuelve a casa en la estación de metro.

  • Se han añadido descripciones que faltaban en algunos archivos de casos en el Armario de Casos del Lugar Mental de Saga.

  • Arreglados multitud de problemas con las pistas de los Metacasos.

  • Añadidas descripciones de casos en curso a los archivos del Gabinete de Casos.

  • Encender una bengala mientras te escondes en un Refugio Seguro ahora se considerará una acción hostil del jugador y colapsará el Refugio Seguro si hay enemigos cerca.

  • Se ha solucionado un problema por el que la cámara del jugador a veces "microtemblaba" al girar la cámara en el Prólogo.

  • Eliminando la diversión. Es principio de año. Las explosiones ya no infligirán daño a través de las puertas.

  • Evita que los jugadores potencien accidentalmente la linterna y gasten pilas al cogerla.

  • La pistola de servicio del FBI y el Revólver infligen ahora suficiente daño como para hacer volar las máscaras de los cultistas con un solo disparo cuidadosamente dirigido. ¡F*ck yeah!

  • Llamada al telón. No es el mejor disco. Corregidas las cortinas que se cerraban incorrectamente en la Sala del Teatro en algunos casos.

  • Se ha corregido un problema por el que la ballesta con mejora de doble cañón no se enfundaba correctamente.

  • Las conversaciones telefónicas de Saga ya no se pueden interrumpir al encender y apagar la Linterna.

  • Se ha reajustado el indicador de recogida de objetos, por lo que ahora debería ser más visible.

  • El jugador ya no puede salir corriendo por la cornisa que hay detrás de la Estación de Control en el Lago Caldero.

  • Se ha corregido un problema por el que los desvanecimientos en el Cine Teatro del Poeta se quedaban en el aire o dentro de los asientos del teatro. Era demasiado espeluznante.

  • Arreglado un, bueno, eh, problema con una bota de pícaro que se movía por la arena de lucha contra el jefe Cynthia.

  • Arreglado un problema en la sala IN05 665 por el que se podían coger objetos del alijo de un Rompedor de Tiempos a través de la pared de la sala 101.

  • Se ha corregido un problema por el que los lobos morían al instante al acercarse al acantilado de la Torre de Radio en Watery.

  • Arreglado un problema por el que el jugador podía quedarse atascado en la habitación de Norman en la Residencia de Ancianos de Bright Falls.

  • Se ha solucionado un problema por el que las puertas del Centro de Bienestar de Bright Falls se abrían a destiempo. Aún no es temporada de fantasmas.

Interfaz de usuario


  • [PC] Añadidas imágenes de vista previa para la mayoría de los ajustes modificables en el menú de gráficos.

  • Añadidos recuentos por capítulo para los Manuscritos encontrados en el Lugar de la Mente.

  • Arreglados los problemas de diseño de la IU con contenido localizado en el Tablón de Casos, ordenadores y elementos inspeccionables.

  • Arreglados los nombres de los meses para que se muestren correctamente en la IU de las partidas guardadas.

  • Corregida la posición de desplazamiento del menú Opciones para que no se reinicie al salir del menú Opciones con el botón de inicio del mando.

Audio y háptica


  • Reajustada la háptica en los "eventos clave", como el disparo y recarga de armas, el uso de la mecánica Cambio de Luz, la quema de Puntos Fuente y el uso de la linterna.

  • Añadido audio a los ordenadores antiguos de la comisaría de Bright Falls.

  • Añadido audio para los impactos cuando el Expreso golpea al jugador. No lo intentes, por favor. El Mundo del Café ya tiene bastantes problemas.

  • Añadido sonido de expulsión de cassette al Sr. Drippy.

  • Añadido sonido de estática de TV a la ubicación del Refugio de TV de la Residencia de Ancianos.

  • Se ha corregido un problema por el que la selección de cinta de TV en la Sala del Escritor no activaba ningún efecto de sonido.

  • Se ha corregido un problema en la Invocación RE08 por el que un arma enemiga Tanque reproducía el audio incorrecto del arma.

  • Se han realizado varias correcciones en el sonido de las canciones infantiles.

  • Se ha mejorado la calidad del sonido de los pasos agachados.

  • Mejorado el rendimiento del audio durante la misión Invocación RE08 en todas las plataformas.

Mejoras visuales


  • Pulido visual general.

  • Arreglado un problema por el que un enemigo se volvía parcialmente invisible cuando estaba gravemente herido.

  • Arreglado que la vegetación no siempre reaccionara a las explosiones de forma adecuada.

  • Ha aumentado el viento en el Mundo del Café.

  • Se ha hecho más atmosférico el sótano del Hogar de Ancianos Valhalla, con mucho polvo añadido.

  • Desactivado el indicador de Refugio Seguro durante la pelea con Rasca en el aparcamiento.

  • Mejorada la impermeabilización del Albergue Elderwood. Ya no debería llover en el interior.

  • Corregido el escalado del Cuchillo de Caza cuando Alan lo recogía.

  • Arreglada la falta de iluminación en algunos objetos narrativos.

  • Mejorada la calidad de las sombras en varios lugares apartados del bosque.

  • Arreglada la iluminación emergente en algunos lugares.

  • Corregidos algunos cambios bruscos de gradación de color en Aguada.

  • Se ha reducido el resplandor alrededor de las ventanas de la Sala Suomi en Aguada.

  • Reducción de los brillos en el interior de la cabaña Elderwood de Bright Falls.

  • Mejoras en la iluminación de zonas poco transitadas de Watery.

  • Arreglado el fallo de la camisa salvaje de Alan en algunas secuencias cinemáticas en las que Alan está sentado.

  • Mejoradas las animaciones de las reacciones de susto de Saga al correr.

  • Arregladas algunas animaciones que se reiniciaban al cambiar la linterna.

  • Arreglado el personaje del jugador para que use los brazos como es debido mientras corre justo después de recoger objetos.

General


  • El ajuste de brillo SDR afecta ahora correctamente a los vídeos UI y 2D.

  • Se ha corregido que la luminancia máxima de la pantalla estaba desfasada en el menú Calibración del brillo.

  • [PC] Ahora puedes ajustar el FOV (Campo de visión) en la IU.

  • [PC] Mejorada la estabilidad de la Generación de Fotogramas DLSS para Alt-Tab.

  • [PC] La resolución se ajusta correctamente a la resolución máxima admitida.

  • [PC] Se ha hecho más serio el mensaje de advertencia sobre que no hay suficiente memoria física y que el juego aún puede iniciarse.

  • [PC] Los iconos de los botones del ratón ahora reflejan correctamente la configuración del botón principal de Windows en la interfaz de usuario [PC].

  • [Serie Xbox] Solucionado un problema de hilos que podía provocar fallos poco frecuentes.

  • Corrección de subtítulos.

Rendimiento


  • [PlayStation 5] Corregido el tartamudeo aleatorio durante los movimientos a cámara lenta de esquiva perfecta.

  • [PC] Cambiar los ajustes gráficos es ahora... más rápido.

  • [PC] Optimizado el renderizado del mapa de sombras, ahorrando hasta 0,3 ms en el Lugar Oscuro.

  • [Serie Xbox] Optimizada la selección de puntos y focos, ahorrando 0,3 ms en lugares donde abundan las luces.

  • [PlayStation 5] Optimizado el renderizado de la IU cuando hay muchos elementos de IU en pantalla, como cuando el Inventario está visible, lo que da como resultado un rendimiento más fluido.

  • Optimizado el código del controlador de personajes para mejorar el rendimiento de la CPU, ahorrando hasta 1ms - 2ms en lugares con geometría densa.

  • Optimizaciones de la iluminación dentro de la Superposición en RE02 El Corazón que ahorran 1ms - 1,2ms para un rendimiento más suave.

  • Optimizaciones de iluminación alrededor de la Residencia de Ancianos Valhalla durante RE05 Los Viejos Dioses que ahorran 0,3ms - 0,4ms.

  • Optimizaciones de iluminación y niebla alrededor de Watery que no han supuesto una degradación de los efectos visuales.

  • Uso de memoria de texturas ligeramente optimizado. Ligeramente.

Alan Wake 2

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