Una de las mejores cosas de esta generación es que muchos juegos vienen con un modo de rendimiento que permite jugar a una velocidad de fotogramas más fluida a expensas de los detalles gráficos, algo que parece que muchos jugadores están dispuestos a hacer.
Pero algunos títulos no necesitan realmente un modo de rendimiento, como las carreras, la lucha y los shooters en primera persona, y Alan Wake 2 se desarrolló con 30 FPS en mente. Pero está claro que Remedy quería satisfacer a la parte de la comunidad de jugadores que realmente prefiere una buena tasa de refresco de imágenes, y su director de comunicación, Thomas Puha, revela en X que sí habrá un modo de rendimiento para consolas, aunque no estaba previsto inicialmente.
No se sabe si esto significa que al final sí tendremos unos sólidos 60 FPS, ya que Puha afirma que aún están "ajustando este aspecto". Independientemente de lo que ofrezca finalmente el modo rendimiento, al menos parece que se podrá jugar a una tasa de imágenes por segundo más fluida que la prevista inicialmente, de 30 FPS.