Los líderes políticos de Alemania están debatiendo la creación de dos fondos especiales por valor de hasta un billón de euros para reforzar tanto la defensa como las infraestructuras, lo que refleja la creciente presión para asegurar las capacidades militares del país y modernizar su economía, según fuentes (vía Reuters).
Con las negociaciones en curso para formar un nuevo gobierno, los economistas que asesoran a la probable coalición sugieren que se destinen 400.000 millones de euros a defensa, mientras que las inversiones en infraestructuras pueden requerir hasta 500.000 millones de euros.
La urgencia se intensificó tras una tensa reunión entre el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, y el presidente estadounidense, Donald Trump, que aumentó la preocupación en Berlín por la seguridad regional y el apoyo a Ucrania.
Las conversaciones entre los democristianos, sus aliados bávaros y los socialdemócratas siguen su curso, y los líderes aspiran a alcanzar un acuerdo de gobierno antes de Semana Santa, aunque no se ha llegado a ninguna decisión definitiva. Por ahora, está por ver si el consenso político se traducirá en una rápida acción financiera.