Álex Márquez se perderá las dos próximas carreras de MotoGP tras su caída
Gresini confirma que Álex Márquez estará un mes de baja.
El equipo de MotoGP Gresini Racing ha confirmado que Álex Márquez estará aproximadamente un mes de baja tras su caída del domingo en el GP de Cataluña. El español se perderá dos carreras: el Gran Premio de Italia en Mugello y el Gran Premio de Hungría en Balaton Park, con vistas a regresar para el Gran Premio de la República Checa.
El equipo lo comunicó junto a una foto sonriente del piloto cuando le dieron el alta en el hospital de Barcelona, donde fue trasladado rompiéndose la clavícula y sufriendo una fractura marginal de la vértebra C7. El propio Márquez declaró que, cuando vio las imágenes de su accidente, se sintió agradecido y se consideró afortunado.
Su hermano Marc Márquez, de Ducati, se lesionó en la anterior carrera del campeonato, con una fractura en el pie, y aprovechó la visita al quirófano para operarse también del hombro de una lesión anterior. Podría volver la semana que viene para el Gran Premio de Italia.
También en el GP de Cataluña del pasado fin de semana, el piloto francés Johann Zarco se fracturó el ligamento cruzado anterior y posterior de la rodilla. No se sabe cuánto tiempo estará de baja, pero probablemente será más que Álex Márquez...

