Español
Gamereactor
noticias

Alexa, testigo clave en la muerte violenta de una mujer

Las grabaciones almacenadas en los servidores de Amazon determinarán si fue un accidente o un asesinato de violencia machista.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cada vez pedimos más y más tareas a los asistentes personales de voz. Lo que antes era poner música o encender la tele se ha convertido en encargar que te pida la cena o que te mantenga la casa. Pero lo nuevo que llega de Estados Unidos es darle una condición prácticamente humana a esta inteligencia artificial, que se convierta en testigo de una muerte y declare lo que sabe para demostrar si fue o no un asesinato.

Ha ocurrido en Florida. Adam Crespo ha sido acusado de asesinar a su esposa Silvia Galva Crespo con una lanza. Su versión, como cuenta el diario local Sun Sentinel es que se trató de un accidente. Que una lanza se partió durante un forcejeo y la hoja atravesó a su esposa por accidente. Pero los agentes creen que el aparato Amazon Echo de su casa pudo haber captura algo que demostraría que miente y que estamos ante un caso de violencia machista.

El diario recoge que puede que haya almacenadas en los servidores de Amazon "grabaciones de audio capturando el ataque a la víctima, Silvia Crespo, que tuvo lugar en el dormitorio principal". El sargento de Hallandale Beach, Pedro Abut, dijo al diario que han "recibido las grabaciones y estamos en proceso de analizar la información que se no has enviado".

En Estados Unidos, cada año unas mil mujeres son asesinadas por sus novios, maridos o exmaridos, sin contar los casos en los que están implicados los exnovios.

Alexa, testigo clave en la muerte violenta de una mujer

Vía The Guardian



Cargando más contenido