Español
Gamereactor
noticias
Alien: Isolation

Alien: Isolation cumple diez años y sigue siendo tan escalofriante como en 2014

Alien: Isolation ha envejecido como el buen vino y sigue siendo popular gracias a la última película.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Las adaptaciones de videojuegos no suelen ser buenas, pero de vez en cuando un juego con licencia consigue lo imposible: abandonar la sombra de la película o propiedad en la que se basa y convertirse en un clásico por derecho propio.

Ese fue el caso de Alien: Isolation, un 'survival horror' lanzado el 7 de octubre de 2014, hace diez años, desarrollado por Creative Assembly y publicado por Sega, basado en la franquicia Alien de 20th Century Fox y que enlazaba directamente con la película de Ridley Scott de 1979.

El juego está protagonizado por Amanda Ripley, hija del personaje de Sigourney Weaver, que solo se menciona brevemente en las películas. Kezia Burrows, actriz de captura de movimientos para Amanda, recuerda su paso por el juego: "Interpretar a Amanda y todo el proceso de creación de este juego épico fue legítimamente una de las experiencias más gratificantes de mi carrera profesional".

Los jugadores volvieron a fijarse en Alien: Isolation el verano pasado debido a la nueva película

Alien: Isolation es un juego realmente excepcional en muchos sentidos. Por ejemplo, fue el primer (y único) juego de acción y aventuras en primera persona realizado por Creative Assembly, un estudio dedicado casi por completo a juegos de estrategia como Total War.

Se hizo en una época en la que el género del survival horror estaba de capa caída, y todo juego de "terror" debía estar lleno de acción y balas, una piedra con la que Aliens: Colonial Marines ya tropezó dos años antes.

En Alien: Isolation solo hay un xenomorfo, pero no podemos matarlo. Si nos encuentra, nos matará, y eso puede ocurrir en cualquier parte de la nave, haciéndonos sentir completamente vulnerables durante toda la historia. Ningún otro juego, ni película, replicó la sensación de incertidumbre de la película original como este juego.

Alien: Isolation recibió ports a consolas modernas, incluyendo Nintendo Switch e incluso Android e iOS, ayudándole a superar sus moderadas ventas y haciéndolo relevante hoy en día. Debido al estreno el verano pasado de Alien: Romulus, muchos jugadores volvieron al juego.

Alien: Isolation