Aliens: Fireteam es el shooter multijugador ambientado de supervivencia en este universo que Cold Iron Studios y FoxNext llevan dos años produciendo en el más absoluto silencio. Por fin ha llegado la hora de conocerlo porque queda poco para su estreno. Estará en PC y consolas PlayStation 5, Xbox Series X y S, PlayStation 4 y Xbox One este mismo verano.
Corre el año 2202, casi un siglo más tarde que los eventos de Prometheus y 23 años después de los sucesos de la trilogía original. Los xenomorfos han tenido mucho tiempo para reproducirse, pues la cantidad de ellos que aparecen en el tráiler está muy por encima de las batallas del cine. El escenario es la colonia del borde exterior LV-895, en la que los peligros se multiplican.
El jugador controla a un marine del USS Endeavor construido de forma personal a partir de una las cinco clases disponibles: artillero, demoledor, técnico, médico y reconocimiento. El sistema de desarrollo dará lugar a una amplia personalización gracias a las habilidades y ventajas propias de la clase y a las más de 30 armas y 70 modificadores y accesorios entre los que ir escogiendo.
Aliens: Fireteam contendrá cuatro campañas diferentes en las que hacer frente a oleadas de criaturas muy distintas. El estudio ha diseñado más de 20 enemigos de los cuales 11 son 11 xenomorfos como abrazacaras o pretorianos). Cuentan que han dotado a cada especie de "su propia inteligencia para emboscar, superar y aniquilar a los marines vulnerables".
El estudio lo ha diseñado para cooperar en equipos de tres personas, pero en caso de que el jugador no tenga compañeros humanos, la IA tomará las armas en su lugar.
Te puede interesar...