Aunque la mayor parte de la comunidad de jugadores e incluso los medios de comunicación parecen estar encantados con el remake de Resident Evil 4 de Capcom (nosotros también, aunque con algunos "peros" importantes), todavía hay gente que no está nada contenta con esta nueva versión. Aunque algunos tienen quejas fundadas (el juego tiene sus problemas, es un hecho), gran parte de esta gente está enfadada por razones muy diferentes y estúpidas.
El Resident Evil 4 original estaba lleno de contenido pueril y machista, como Leon comentando el tamaño de los pechos de Ashley (los famosos "misiles balísticos"), Ashley insinuando que le gustaría acostarse con Leon al final del juego, y otras cosas de patio de colegio, como poder mirar bajo la falda de Ashley.
Como era de esperar, eliminar esto (y sustituirlo por cosas bien escritas que tienen sentido y encajan con el remake de forma más natural) no sentó bien a este público, como tampoco lo hizo la decisión de ponerle mallas a Ashley en lugar de dejarle las piernas desnudas... Y como habrás adivinado, esto significa un bombardeo de críticas en Metacritic. Todas las versiones del juego se han sido afectadas, con la versión de PlayStation 4 con una media de los usuarios de 3,7, y Xbox Series con un 4,4. Muchas de las críticas incluyen la palabra "woke".
¿Qué te parece la polémica? ¿Disminuir en cierta medida la sexualización de Ashley motiva el bombardeo de críticas, o se trata solo de adultos que deberían hacer algo mejor con su vida?
Te puede interesar...