Español
Gamereactor
noticias

Amazon aumentó su inversión en contenidos un 14% en 2023

En total, la empresa gastó 19.000 millones de dólares entre series, películas y música.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Un nuevo informe ha revelado que Amazon ha aumentado considerablemente su gasto en contenidos en 2023.

El año pasado, la gigantesca empresa gastó 19.000 millones de dólares en programas de TV, películas y música. Esto supone un aumento del 14% en comparación con los 16.600 millones gastados en 2022. Estas cifras incluyen el gasto en licencias y costes de producción relacionados con las suscripciones a Prime Video, así como los costes relacionados con las suscripciones digitales y el alquiler y compra de contenidos.

¿Cómo se compara este gasto con el de otros competidores? Bueno, Netflix invirtió 12.200 millones de dólares en contenidos ese año y se prevé que gaste 17.000 millones en 2024. Si Amazon sigue una trayectoria similar, eclipsará fácilmente el gasto de Netflix durante otro año consecutivo.

Amazon aumentó su inversión en contenidos un 14% en 2023

Gracias, Variety.



Cargando más contenido