Nvidia reavivó la carrera armamentística por la potencia de las tarjetas gráficas en enero, cuando el gigante tecnológico levantó el telón de las RTX 5000 Series. Hemos estado esperando a que AMD siguiera su ejemplo y contraatacara, y eso es precisamente lo que ha ocurrido.
En un evento de presentación que tuvo lugar en Santa Clara, California, AMD mostró al mundo las tarjetas Radeon RX 9000 Series, que funcionan y se ejecutan con la arquitectura RDNA 4. Para empezar, se han anunciado dos tarjetas, conocidas como Radeon RX 9070 XT y Radeon RX 9070, y en lo que se diferencian estas dos tarjetas, sus especificaciones son las siguientes.
Estas tarjetas ofrecerán Ray-Tracing mejorado con respecto a sus predecesoras, aún más elementos de inteligencia artificial, tecnología FidelityFX Super Resolution 4 que funcionará con más de 30 juegos en su debut, y compatibilidad con conexiones DisplayPort 2.1a y HDMI 2.1b, lo que significa que podrás obtener resoluciones y frecuencias de cuadro de hasta 8K/144 Hz.
Las dos tarjetas debutarán esta semana a partir del 6 de marzo.