Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Apple iPhone 17 Pro

Tanto si te gusta la filosofía específica de la marca como si no, se trata simplemente de una buena cosecha.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Durante muchos años, Apple ha estado en una especie de encrucijada. Querían un proceso de diseño iterativo que sólo cambiara marginalmente el aspecto de sus modelos de iPhone cada año, querían utilizar titanio, tanto por su fuerte valor de marketing como para ofrecer algo nuevo y fresco a un público que pronto fue incapaz de distinguir sus productos entre sí, y querían una gama de productos diversa pero, en última instancia, coherente.

Hay que decir que 2025 ha supuesto un cierto cambio de humor, ya que muchos de estos planes se han pospuesto o se han visto directamente socavados por la gama iPhone 17. A pesar de seguir siendo algo iterativo, el iPhone 17 Pro, que hoy analizamos, en particular, está tomando un camino completamente distinto y tiene un aspecto significativamente diferente de los modelos anteriores. Se ha abandonado el titanio en favor del aluminio, lo que también significa que dos nuevos colores fuertes y saturados hacen que los teléfonos Pro sean más divertidos de ver de lo que lo han sido en años, y gracias al modelo Air, se ha insuflado nueva vida a la gama de Apple. Sí, tras años de promesas incumplidas y un largo proceso de diseño, las estrellas se han alineado de verdad.

Apple iPhone 17 Pro

Y no nos andemos con rodeos; este año, prácticamente todo son buenas noticias para un cliente potencial de iPhone 17 Pro. No, todavía no podemos recomendar la actualización desde un modelo relativamente nuevo de Pro, pero si has estado indeciso, ésta es, si vamos al grano desde el principio, una actualización decente en casi todos los frentes.

Bien, hora de las especificaciones. Este modelo e-SIM tiene ahora una batería de 4.252 mAh, lo que casi lo califica como "smartphone para dos días", y hacía muchos años que no podíamos decir eso de un modelo estándar de Pro. A esto hay que añadir la habitual certificación IP68, la carga MagSafe de 25 W y una carga por cable ligeramente más rápida que antes, que sigue estando por detrás de ciertos competidores, pero que es mucho mejor que antes. El nuevo color Cosmic Orange es infinitamente atractivo y profundo, aunque sea un poco más propenso a los arañazos que antes, y gracias a la eficaz FaceID, los sólidos sensores por todas partes y los fantásticos altavoces estéreo, el uso diario vuelve a ser una gozada.

Publicidad:

La pantalla es una LTPO Super Retina XDR OLED, que ofrece unos nítidos 120 Hz, compatibilidad con HDR10 y Dolby Vision, y un pico de 3000 NITS. En los últimos años ha habido un poco de inflación en las descripciones de las pantallas de los teléfonos insignia, porque ya sea por la profundidad mediante OLED, la calibración de los colores cuando realmente ves algo en la pantalla, o el brillo, la mayoría de las pantallas actuales, ya sea una Samsung Galaxy S25 Ultra, una iPhone 17 Pro, o una Pixel 10 Pro, son realmente excelentes. Lo mismo ocurre en este caso.

Lo mismo puede decirse de la longitud y el nivel de detalle de estas revisiones de teléfonos inteligentes que más o menos mantienen el mismo "suelo" competente, es decir, características, funcionalidad y cohesión que uno puede permitirse esperar que estén ahí, sin requerir necesariamente un espacio de columna dedicado.

Teniendo esto en cuenta, establezcamos rápidamente que el nuevo A19 Pro SoC, un chip de 3 nm que funciona con 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento, es igual de ágil, dando incluso a iOS 26, que con su interfaz de usuario Liquid Glass aún está a uno o dos retoques de funcionar realmente, una sensación rápida y precisa. Además, Apple Intelligence está ahora disponible en más idiomas, aunque ciertamente dependerá de cada uno decidir si le resultarán útiles funciones como Siri, Writing Tools, herramientas de edición de imágenes y otras más inteligentes. La cuestión es que a partir de un ecosistema sólido para el uso diario, desde la carga hasta la pantalla, todo funciona bien, y combinado con el perfil de diseño de Apple, ahora renovado y más "pro", es mucho más fácil caer en este lanzamiento de Pro este año que el año pasado, por ejemplo.

Apple iPhone 17 Pro
Publicidad:

Vale, ¿y qué pasa con la cámara? El iPhone 17 Pro ofrece tres objetivos de 48 megapíxeles con la misma configuración que antes, es decir, gran angular estándar, ultra gran angular y teleobjetivo. Este último tiene ahora zoom óptico 4x, y la cámara frontal para selfies tiene ahora Centre Stage. Todo está muy bien, y combinado con funciones ingeniosas como el formato ProRAW de Apple, el vídeo 4K/120fps Dolby Vision y los nuevos micrófonos de grabación, Apple vuelve a ofrecer un sólido rendimiento de cámara que casi supera a la serie Pixel de Google en postprocesado, aunque Google sigue ganando en rango dinámico y nitidez, por ejemplo.

En realidad, hay pocos puntos criticables. Esa es una de las razones por las que este análisis es deliberadamente más breve este año, precisamente para respetar la transformación más iterativa de los teléfonos a través de las generaciones, pero también porque probablemente estés familiarizado con muchos de los pros y los contras de la actual filosofía de diseño de Apple. Pero, al fin y al cabo, con la batería más grande, la paleta de colores más amplia, la nueva "meseta de la cámara" (de la que todos somos fans aquí en Gamereactor) y el nuevo zoom 4x, éste es sencillamente un buen año iPhone.

Así que ahora danos ese iPhone plegable el año que viene, Apple.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido