Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Asus ROG Azoth Extreme

Pagar tanto por un teclado es alucinante, pero también está muy bien.

HQ

Saquemos el elefante en la habitación de la misma cuanto antes: el precio de venta recomendado de este teclado TKL es de casi 550 euros. En muchos sitios lo venden por menos, mientras que en otros cobran incluso más. En cualquier caso, es demasiado pagar por un teclado. Si tienes el dinero y quieres gastártelo en algo parecido a lo último de la categoría, bien, esto es para ti. Pero no puedo recomendarlo en conciencia cuando hay tantas buenas alternativas por un tercio del precio. Incluso el competidor más cercano, casi idéntico, cuesta unos 150 £ menos...

Pero, ¿qué obtienes si decides vender un riñón para comprar un teclado?

Asus ROG Azoth Extreme
Publicidad:

En primer lugar, obtienes una calidad de construcción que no tiene rival. También es exagerada, con el armazón de aluminio que tiene una capa extra de protección en la parte delantera con dibujos de cuchillas. Se han invertido muchas horas en la máquina CNC, y todo parece haber sido arenado y anodizado, lo que proporciona una superficie muy lisa y, obviamente, extremadamente impresionante. Incluso la parte inferior está recubierta de un acabado similar a la fibra de carbono. Incluso tiene pies magnéticos de diferentes tamaños, fresados en aluminio, pero con pequeñas puntas de goma en los extremos para una estabilidad óptima. Es extremadamente exagerado y me resulta difícil saber adónde ir si algún día quieres un nuevo teclado del mismo nivel. Es un poco como hacerse un Ferrari a medida que utilizas para ir al supermercado a comprar leche. Es opulento y tan extravagante que nunca podrás superarlo.

Ya que hablamos de soluciones caras, además de una capa de silicona que actúa como amortiguador, también hay dos capas diferentes de Poron, una espuma aislante industrial de alta gama. El dongle está montado magnéticamente en una cavidad en la parte inferior. Sí, magnéticamente... Cuesta una fortuna comparado con hacer simplemente el hueco mínimamente más grande que el dongle para que lo encaje cómodamente. Es el tipo de característica que añade ese pequeño extra, tanto en estilo como en precio.

Además, hay un regulador que recorre el teclado y te permite configurarlo con una respuesta dura para jugar o suave para escribir. Creo que tal vez sea una división demasiado en blanco y negro, y a menos que estés martilleando, ambos ajustes pueden usarse para cualquiera de las dos cosas; incluso podría decir que lo prefiero al revés de lo que se espera. Pero es muy divertido poder cambiar la sensación del teclado sin tener que desmontarlo y cambiar interruptores ni nada por el estilo.

Los interruptores son los propios interruptores mecánicos NX Snow de ROG en plástico acetal, que la mayoría adivinaría que están hechos a medida por el fabricante Kailh. Se trata de un interruptor lineal refinado que está totalmente engrasado en todo el vástago, que está protegido tras una pared adicional, y en el que la parte superior de la tecla que está en contacto con el vástago está pulida de forma extra suave para optimizar la sensación de una experiencia de tecleo muy suave y extremadamente fluida. Es una experiencia premium en todos los sentidos, y aunque mi teclado normal cuesta unos 180 £, en comparación es una experiencia plástica, aburrida y barata, y una decepción volver a él.

Publicidad:

Aquí tienes un teclado con una frecuencia de sondeo de 8.000 MHz en modo inalámbrico, que aprovecha las ondas de radio de 2,4 GHz. Tienes una pantalla OLED mejorada con elementos táctiles. Además, hay un trackpad muy agradable para navegar por la pantalla, una placa superior de fibra de carbono, una placa central ajustable para cambiar entre teclas duras y blandas, y tres capas de amortiguación de vibraciones.

La duración de la batería es buena, aunque no extrema. No la hemos probado a fondo, ya que afirma durar 1.600 horas, o unos tres meses, de uso continuo. Para mí personalmente, esto significa que, en el peor de los casos, tendré que recargarlo cada dos meses, pero siendo más realistas, dos veces al año. Es una locura, lo mires por donde lo mires.

Asus ROG Azoth Extreme

El reposamuñecas es quizás el más consistente que he experimentado nunca: pesado, sólido, inamovible y hecho de metal y silicona con una superficie agradable y cómoda. Al principio me sorprendió que no tuviera fijación magnética ni RGB, pero sinceramente no importa una vez que empiezas a usarlo. Sin embargo, espero que otros no sigan el ejemplo de Asus, porque me atrevería a suponer que este reposamanos cuesta lo mismo en producción que algunos de los teclados más baratos del mercado, y puede que incluso más.

Todo se conecta con el dongle Asus Omni, que puede tener un teclado y un ratón conectados simultáneamente. Es bastante impresionante que se puedan conseguir 8.000 MHz de forma inalámbrica, pero no entiendo muy bien por qué es necesario en un equipo que no es para un uso competitivo duro.
En general, no estoy de acuerdo con todas las elecciones de diseño y características, pero la calidad de lo que se ha diseñado es magnífica. Rezuma calidad, diseño de primera, y es algo que la gente corriente no puede permitirse. Nunca recomendaría comprar un teclado tan caro, es una locura. Pero si puedes permitírtelo, entonces está bien, y si hubiera una versión de tamaño normal con una rueda de volumen montada horizontalmente en lugar de verticalmente con la misma calidad, me convencería para comprarlo. Concedido, a riesgo de que mis amigos y familiares piensen que estoy loco.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido