Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Asus ROG Destrier Ergo Core

La última silla de gaming de Asus es un artículo caro con cualidades de comodidad algo dispares.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Las sillas de juego son una auténtica jungla. Tú lo sabes. Yo también lo sé. Hay montones de ellas en todos los rangos de precios, de todo tipo de marcas y fabricantes, y la mayoría de lo que se vende es extremadamente similar al competidor más cercano. Razer, Zen, Secret Labs, Fractal Design, Noble, Thunder X3... Muchos de ellos están sobrevalorados y sobrevalorados, pero también hay algunos realmente buenos. Por ejemplo, Asus ha rebajado su carísima silla Destrier y ha sacado una variante algo más barata llamada "Core" y la he estado poniendo a prueba durante la última semana.

Asus ROG Destrier Ergo Core
El diseño es un poco a lo Transformers y la elección de materiales es muy buena.

Asus ROG Destrier Ergo Core es una silla de malla, lo que para los no iniciados y desinteresados significa que el cojín del asiento y el respaldo están hechos en su mayor parte de malla estirada, que en este caso es de plástico hilado (de nylon poliamida). Asus ROG Destrier Ergo Core puede soportar como máximo a una persona de 125 kg sin riesgo de romperse, además de que puede inclinarse hacia atrás 125 grados para los que quieran holgazanear en ella, y cuesta unos 600 euros. El respaldo puede ajustarse en tres posiciones distintas y, por tanto, no es regulable de forma continua, como ofrecen los competidores más cercanos, mientras que el cojín del asiento puede ajustarse de forma continua, dependiendo de lo adelantado o retrasado que quieras que esté respecto al respaldo. La altura total de la silla y los reposabrazos también se ajusta sin escalonamientos, y hay muchas opciones para quienes quieran sentarse muy alto o tener los reposabrazos absurdamente altos.

Montar la Asus ROG Destrier Ergo Core tras desembalarla de la caja fue pan comido. Los reposabrazos se fijan con tres tornillos M6 cada uno, y el respaldo se desliza en una caja metálica y se atornilla con cuatro tornillos M8. Creo que tardé unos 10 minutos en montarla, lo que para mí es un récord para una silla de juegos (fuera de la caja), y la calidad de construcción también es muy buena. Asus ha invertido en materiales de calidad e incluso los detalles hechos de plástico parecen muy duraderos, como la parte del esqueleto del respaldo de la silla, donde el plástico recuerda más a la fibra de vidrio reforzada o a los compuestos de fibra de carbono. Esto también se aplica a los propios pies y a las cinco ruedas que los acompañan, que tienen un tamaño generoso y son muy duraderas.

Asus ROG Destrier Ergo Core
Sin embargo, Asus debería haber incluido más opciones de ajuste en cuanto a la comodidad de la silla.
Publicidad:

Sentarse en el Asus ROG Destrier Ergo Core es una experiencia relativamente aceptable, aunque hay una serie de puntos que me resultan difíciles de gustar. Para empezar, no entiendo por qué la inclinación del respaldo no se puede ajustar más libremente, ya que personalmente no me gusta ni la posición uno ni la posición dos. Me hubiera gustado acabar en el medio de las dos y lo veo como el mayor punto negativo de la silla junto con el apoyo lumbar que no se puede mover en altura. Para mí, el apoyo lumbar está ligeramente demasiado alto y, aunque utilizo las dos prácticas tuercas de plástico del respaldo para desenroscar el apoyo y minimizar su efecto en la medida de lo posible, tengo la sensación de que sobresale demasiado, demasiado alto contra la columna lumbar, y resulta un poco demasiado intrusivo. La falta de voluntad del reposacabezas para permanecer en un lugar y posición fijos es otra parte de esta silla, por lo demás bien construida, que no me gusta mucho. En comparación directa con la Thunder X3 Mesh (de aproximadamente la mitad del precio de esta Destrier) en particular, no hay opciones de ajuste ni pensamiento ergonómico en la última de Asus, lo que, sinceramente, me ha desconcertado.

Asus ROG Destrier Ergo Core
Los reposabrazos son buenos, pero el sistema para cambiarlos es torpe. Si esta silla hubiera costado la mitad, habría sido aceptable, pero no a este precio.

La creación de Asus se siente inferior en este aspecto, especialmente si la comparamos con la Thunder X3 Mesh, que cuesta la mitad, y que sinceramente es mejor en todas las métricas, y también con la infravalorada Fractal Design Refine Mesh. El único aspecto en el que creo que la Destrier Core supera a estas rivales es en el diseño, ya que esta silla Asus está muy bien diseñada y da una sensación superior y premium en cuanto a apariencia. Pero nos sentamos en nuestras sillas más que mirarlas, y la comodidad de asiento de la Asus ROG Destrier Ergo Core no alcanza las mismas cotas que las de sus competidoras más cercanas. Si esta silla hubiera costado la mitad, habría parecido más razonable de lo que parece hoy en día, cuando puedes comprar dos unidades de Thunder X3 Mesh por el mismo precio que una sola de Asus ROG Destrier Ergo Core.

05 Gamereactor España
5 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido