Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Beacn Mic y Mezclador Mix Crear

La empresa canadiense quiere convertirse en el nuevo estándar de facto de la industria.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Mucha gente quiere entrar en el mercado de los micrófonos de streaming, normalmente en rangos de precios en los que o bien inviertes mucho en algo que puedes volver a dejar caer rápidamente (un poco como ir a montar a caballo), o bien compras tan barato que el equipo debe sustituirse por un modelo mejor muy rápidamente (también un poco como los caballos). Beacn es una empresa canadiense que existe desde hace unos años y se centra en segmentos específicos con productos dirigidos. Su filosofía de diseño es relativamente elegante y funcional, y está disponible en blanco o negro.

Los precios no son descabellados, pero tampoco baratos. Un Mix Create cuesta normalmente 229 euros, pero se puede encontrar por mucho menos. Una Mic cuesta normalmente 299 euros, pero también puede adquirirse por menos cuando está en oferta. El brazo, que es de perfil bajo y tiene roscas de ⅝ y ⅜, cuesta normalmente 120 euros.

El Beacn Mic es un micrófono de retransmisión que funciona con USB-C. Esto significa que no necesita una interfaz XLR, pero depende de un ordenador para todo. Sin embargo, esto no suele ser un problema en los escenarios en los que se suele utilizar el micrófono, sobre todo porque rara vez se necesitan largas tiradas de cable o un micrófono que requiera mucha potencia.

Beacn Mic

El micrófono está encerrado en una carcasa de aluminio y lleva incorporado un filtro antipop, un DAC, un soporte ajustable, un DSP e incluso un pequeño amplificador de auriculares. Un anillo RGB sirve como indicador de nivel y de silencio. A primera vista parece horrible, pero los efectos de color son en realidad mucho más fluidos de lo que me temía. Sin embargo, habría estado bien que el filtro antipop fuera conmutable.
Una cosa que no entiendo es por qué no viene con un pequeño soporte de mesa. No tiene sentido. Además, el micrófono es bastante pesado (750 gramos), lo que resulta un poco extraño cuando está diseñado específicamente para montarse en un brazo de micrófono. También tiene incorporada una cancelación de ruido que no solo elimina el ruido de fondo, como los ventiladores del ordenador, sino que también funciona en tiempo real. Creado para escenarios de uso específicos, utiliza un patrón de captación cardioide, y además nítido.

Publicidad:

El software, Beacn App, únicamente funciona con los productos conectados, así que nada de preconfiguraciones. Los controladores están integrados, por lo que los productos no pueden utilizarse sin el software, al menos no sin instalarlo. Tengo sentimientos encontrados sobre la aplicación. En mi configuración relativamente sencilla, funcionó bien, pero muchos informan de problemas con configuraciones más complejas. Parece obvia para la transmisión, lo que se ve acentuado por el flash y los colores de neón que dejan muy claro lo que hace cada botón. Mi mayor crítica es que la función EQ solo tiene 8 bandas, probablemente porque se hace mucho hincapié en los efectos.

La calidad de la grabación no es mala en absoluto: el micrófono ofrece un audio de 32 bits neutro y abierto, pero claramente orientado a las voces. Sin embargo, sin el software, suena un poco encajonado y le faltan graves. Con el patrón de grabación fijo, cabe señalar que es más adecuado como micrófono de podcast real que como micrófono de streaming en el que puedes sentarte lejos de él. La sensibilidad no es muy buena, así que prepárate para subirla un poco. Sin embargo, cuando todo está ajustado correctamente y la función de compresor está activada, el sonido mejora notablemente.

Beacn Mic

Beacn Mix Create es una oferta sólida para una interfaz de audio sencilla pero eficaz, que puede gestionar las señales de audio que entran y salen de tu ordenador de diversas formas, todo mediante software. Está dirigida a jugadores, streamers y creadores de contenidos, pero también es útil para quienes tenemos configuraciones de audio más avanzadas. Por ejemplo, yo tengo mi sistema principal conectado junto con auriculares y altavoces de ordenador, así que hago malabarismos con más fuentes que solamente el PC.

Publicidad:

Por desgracia, la unidad está fabricada totalmente en plástico, lo cual es decepcionante, ya que espero una carcasa metálica en productos con un PVPR superior a 120 euros.

Tiene una pantalla de 5" con una resolución de 800x400, cuatro mandos de plástico con botones de membrana para la función de silencio, y dos botones para cambiar entre los lados de la pantalla para varios canales. Sorprendentemente, la pantalla no tiene función táctil. En la parte inferior hay un botón que te permite cambiar entre lo que oyes y lo que se envía a la salida, una función inteligente que ofrece muchas opciones en un espacio reducido. Aunque el dispositivo tiene USB-C, el cable viene con USB-A en el otro extremo, probablemente porque muchas placas base aún tienen pocos puertos USB-C, incluso en los segmentos caros.

Tendrás que reservar una hora más o menos para la configuración, sobre todo si normalmente solo utilizas el mezclador de audio de Windows. Yo utilizo principalmente programas dedicados en modo exclusivo, por lo que pasan por alto el mezclador, pero para muchos, este método puede resultar confuso rápidamente, ya que hay que configurarlo todo en Beacn App. Afortunadamente, todo se hace sobre la marcha, las entradas no utilizadas se silencian automáticamente y la mayoría de las cosas se reconocen automáticamente. Por lo demás, es solo arrastrar y soltar.

En realidad, los ajustes eran bastante buenos desde el principio -incluso la sensibilidad de los botones-, así que no cambié mucho. Una característica interesante es que el botón de silencio se puede configurar para que solo silencie una dirección, como el micrófono, mientras sigue reproduciendo el audio del juego y de fondo. Además, puedes cambiar fácilmente entre altavoces y auriculares.

Beacn Mic

Cada canal tiene dos controles: uno para ti y otro para la señal de salida. Esto es especialmente útil para los streamers que no quieren que el público oiga que están escuchando un podcast sobre crímenes mientras fingen entusiasmo por jugar a My Little Pony 8.

Beacn Mix Create es un producto un poco raro. Está claramente dirigido a personas que se toman en serio el streaming y están dispuestas a pagar por ello. Al mismo tiempo, hay algunas elecciones de diseño extrañas, como el chasis de plástico del mezclador y los botones de plástico.

El software es a la vez sencillo y complejo: no he tenido ningún problema, pero muchos otros han informado de fallos. Me preocupa que pueda pasar seis meses entre actualizaciones. Una de las cosas que amenazaba al GoXLR, el anterior estándar de facto del mercado, era la falta de actualizaciones de software, y no es un aspecto al que Beacn deba restar prioridad.

Esto es para los que son ambiciosos desde el principio o no tienen planes de pasarse al XLR en ningún momento. Si no te da miedo trastear con los ajustes del software, te verás recompensado con un montón de funciones y un gran sonido. Y si está en oferta, el precio sigue siendo asequible.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido