Análisis de Bowers & Wilkins Px8 S2
Nuevo sonido sin pérdidas, con mejor diseño y mayor comodidad.
Bowers & Wilkins ya van por la segunda generación de los auriculares de botón Px8, y ya han perfeccionado el diseño. No es una revisión completa, pero los auriculares son más finos, elegantes y, sinceramente, más agraciados. Para mí, la mayor mejora es el ajuste. Puede que estos auriculares solo estén disponibles en dos colores, pero ofrecen uno de los mejores ajustes, si no el mejor, entre los actuales auriculares ANC de gama alta del mercado.
Como era de esperar, los cables están forrados de tela y anclados por brazos de aluminio que sujetan los auriculares, envueltos en piel Nappa. Es "premium" en todos los sentidos: bonito, precioso, y con un precio acorde de 729 euros, que es aproximadamente el doble de lo que la mayoría de los consumidores considerarían "premium". Aun así, es barato comparado con algunos de los modelos de altavoces de Bowers & Wilkins, que pueden costar 55.000 euros, y ni siquiera en su modelo más caro.
Aparte de ser uno de los auriculares más bonitos que he visto en años, mi única crítica real son los botones de plástico del lateral de los auriculares. No hacen juego con el resto de la construcción. Parece como si alguien hubiera decidido recortar gastos, aunque el resto sea metal bellamente refinado. A este precio, los botones deberían haber sido de aluminio. Si puedes permitirte unos auriculares de espuma con memoria y una diadema de aluminio, puedes permitirte unos gramos más de metal para los controles.
Por supuesto, lo más importante es el sonido, y B&W no defrauda. Estos auriculares son totalmente compatibles con sonido de 24 bits, incluidos los códecs aptX Lossless, aptX HD y aptX Adaptive.
El ANC funciona con una matriz de ocho micrófonos. En un entorno de oficina normal, la cancelación pasiva del ruido suele ser suficiente, pero cuando, por ejemplo, alguien está utilizando un martillo neumático al otro lado de tu ventana, reducir ese estruendo a un leve zumbido de fondo es muy impresionante. El sistema ANC patentado, combinado con el rechazo de voz ADI PureVoice, es sorprendentemente eficaz. Dicho esto, el ANC afecta a la calidad del sonido, aunque solo ligeramente. Sin ANC, la música suena más viva, con mayor ambiente y un escenario sonoro ampliado. Aunque el transductor de carbono sigue siendo el mismo, se han mejorado el amplificador, el DSP, la suspensión, la bobina móvil y otros elementos.
El ANC y el ecualizador se controlan a través de la aplicación B&W Music, donde la función se denomina "TrueSound". Aunque no soy partidario de instalar otra aplicación más en mi teléfono, esta es intuitiva, sencilla y agradable de usar. A finales de este año, B&W también introducirá su propio audio espacial, así como compatibilidad con LE mediante actualizaciones OTA.
La duración de la batería es de 30 horas y se acerca mucho a mis resultados en el mundo real, incluso con el ANC al máximo. Es raro ver a una empresa dar una estimación conservadora en lugar de una demasiado optimista. El paquete incluye una funda de transporte rígida. Los auriculares y la diadema son reemplazables, aunque la sustitución debe realizarse en un centro de servicio autorizado.
La calidad del sonido está muy por encima de lo que cabría esperar de un producto convencional. Hay una resolución real, con una escena sonora, unos graves y una dinámica que se acercan más a un par de altavoces adecuados que casi cualquier otro auricular de consumo. La reproducción de agudos tiene timbre y detalle, los medios son coherentes y con garra, sin sonar inconexos, y la presentación general es refinada y equilibrada. Aunque no tiene la aireada apertura de los auriculares abiertos, es muy superior a la mayoría de los competidores de su clase, aunque, por supuesto, el precio lo refleja.



