Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Corsair Sabre V2 Pro Ultralight Wireless

Ultraligero, sin ser ultracaro.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Hay ligereza, y luego está la clase que sea de la Corsair Sabre V2 Pro. Con un peso de 36 gramos, da la sensación de no sostener nada, casi como si fuera aire. Esto es bastante impresionante, ya que el ratón tiene un cuerpo sólido y no utiliza ningún tipo de diseño de panal hueco para perder masa.

Aunque el cambiador de PPP ha desaparecido, sacrificado en aras de la ligereza, sigue teniendo el resistente sensor Marksman S propio de Corsair, que ofrece 33.000 PPP con una precisión del 99,7% según Corsair, 750 IPS, y aunque arbitrario para la mayoría de la gente, así como la frecuencia de sondeo de 8.000 Hz, son especificaciones de gama alta para cualquier ratón, especialmente para uno que intenta recortar hasta el último gramo. A pesar de ello, la duración de la batería es de 70 horas, pero a una frecuencia de sondeo de 1000 Hz. Usando el 8K completo, que no recomendamos -el 4K es más que suficiente incluso para juegos competitivos-, solo te proporcionará unas 16 horas. A ese nivel, cada gran deslizamiento con el ratón cuenta. Dicho esto, la duración de la batería puede ser difícil de calibrar. Parece que no avanza, sino que el indicador se mueve a pasos bastante largos. Todavía no he averiguado si el 5% equivale a 10 o 40 minutos de duración de la batería cuando se utiliza una tasa de sondeo de 4000 Hz. Ah, y no tiene Bluetooth. Eso era un peso extra y tenía que desaparecer.

Y el cambio de DPI se hace manteniendo pulsados dos botones del ratón durante tres segundos, algo que nunca harías mientras lo usas. A menos que tengas un caso especial para cambiar de PPP a menudo dentro de un juego, esto hace que el botón de cambio de PPP sea inútil, ya que el RGB del interior del ratón se corresponde con un objetivo de PPP que has establecido en el controlador, por lo que la indicación visual también está en juego.

Corsair Sabre V2 Pro Ultralight Wireless

Los interruptores son propios de Corsair y mecánicos, lo que significa una vida útil de 100 millones de clics. Hablando de eso, el dongle USB se puede conectar a cosas -no muchas, pero se puede- y, lo que es más importante, no está hecho para insertarlo en la placa base, sino para conectarlo por cable y así asegurar una colocación correcta.

Publicidad:

Aunque añade peso, debo elogiar a Corsair por incluir en la caja agarres laterales de goma para que el usuario los añada. Son muy superiores a los prefabricados. También incluyen unos patines adicionales para el ratón si no estás contento con los existentes, que por alguna razón son de UPE y no de PTFE. A mí me supuso poca diferencia con mi alfombrilla de ratón actual, pero será importante para otros.

El programa de controladores ha sido sustituido por Web Hub, un sistema basado en Internet que funciona fantásticamente, la verdad, y ni siquiera necesitaba que el ratón estuviera conectado por cable, ya que todo podía hacerse de forma inalámbrica. Solo he esperado unos 15 años una solución así... Aunque algunos pueden señalar que un controlador basado en la web hace que sea problemático utilizarlo sin Internet, solo es necesario cuando se cambia un ajuste, y la mayoría de los juegos de hoy en día dependen más o menos de algún tipo de verificación en línea de todos modos. También hay una opción de macro para los que sean especialmente aventureros, ya que tiene muy pocos botones. Pero seamos sinceros, prescindir del programa iCUE es quizás una de las cosas más fáciles de usar que podría hacer Corsair.

Corsair Sabre V2 Pro Ultralight WirelessCorsair Sabre V2 Pro Ultralight Wireless

Entonces, el precio. Inalámbrico. Ultraligero. DPI alto. ¿Estamos ante 150 euros, 180, 200? No. 110 euros. Por alguna razón, Corsair ha optado menos por la codicia y más por los números de ventas. Me ha sorprendido bastante que este ratón no supere los 150 euros.

Publicidad:

Pero, ¿merece la pena? Bueno, sí, el ratón es extremadamente ligero, pero a esa parte es fácil acostumbrarse en 30 minutos de uso, y lo que es más importante, el sensor es extremadamente preciso, y el cursor del ratón se siente como una extensión de tu mano en lugar de una burda herramienta para señalar. Sin embargo, a pesar de su pequeño tamaño -poco más de 3,8 cm de altura- se adapta a la forma interior de mi mano, así que puntos para la ergonomía en la superficie de plástico desnuda. Pero lo que es más importante, mi pulgar puede alcanzar fácilmente ambos botones laterales sin extenderlo en exceso de ninguna manera. Yo utilizo un agarre mitad garra/mitad palma, así que el tamaño pequeño se adapta perfectamente a mí. En mi opinión, la rueda del ratón tiene un poco demasiada resistencia, y no tiene la misma sensación táctil nítida al hacerlo que los botones principales del ratón. Sin embargo, cuesta un poco acostumbrarse a cargar el ratón.

Aunque la ligereza lo convierte en un ratón extremadamente rápido y la precisión es alta, no hay funciones adicionales. Si dependes de botones adicionales o accesos directos, este no es para ti. Además, no hay RGB, ni siquiera bajo brillo, y aunque a las personas que quieren ser maduras y profesionales en su enfoque del juego puede no importarles, esto es esencial para otros. Si tienes esto en cuenta, te lo pasarás realmente bien con el Sabre V2 Pro.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido