Si haces una supuesta "aspiradora sin cable" y encima no ofrece ningún tipo de limpieza del suelo, estás al pie del Monte Everest del marketing. ¿Cómo convences a la población más amplia y conocedora de la tecnología de que el producto que has diseñado es mejor que una Dyson? Bueno, sea justo o no, ellos tienen un fuerte dominio de este mercado y también de la mentalidad colectiva, pero Dreame está desafiando ahora a lo grande.
El Dreame Z30 te costará unos 450 £, mucho menos que un Dyson V15 Absolute, pero Dreame también se enfrenta a modelos Dyson más antiguos y sensatos, así que digamos que no es precisamente barato. Sin embargo, Dreame es un fabricante del que merece la pena tomar nota, porque va a por un trozo del pastel, y con su serie X de aspiradoras robóticas, tiene algo digno de mención.
El Z30 es un aspirador sin bolsa en todos los sentidos de la palabra. Dispone de una cámara circular de 600 mililitros para el polvo y la suciedad, dos baterías de 200 mAh fácilmente intercambiables en caliente que juntas proporcionan más de una hora de limpieza incluso en el ajuste más intenso, y en su interior encontrarás un filtro HEPA, un filtro de espuma y otras filtraciones para mantener alejado incluso el polvo microscópico de los componentes más cruciales. Es, en otras palabras, la esencia de "coger y jugar", y requiere muy poca configuración para empezar a limpiar.
En la parte superior, tradicionalmente, tenemos una pantalla que te da acceso a una amplia gama de ajustes, incluidos los modos, y la calidad de construcción de esta, y del resto de la aspiradora en general, es bastante sublime; aunque solo sea por eso, supera a Dyson en este punto, que es inteligente pero no precisamente aerodinámico en su estética. La base en sí es de plástico mate, que se llena de polvo enseguida, pero afortunadamente Dreame lo compensa con siete accesorios en la caja, incluidos dos "cabezales" centrales, por así decirlo. Ninguno de ellos es especialmente bueno para las alfombras, por desgracia, pero hay mucho en la caja, lo reconozco.
Además, ambos cabezales incorporan "CelesTect LED", lo que significa que dos luces brillantes iluminan el suelo delante de ti, facilitando que golpees la suciedad y los palos en todas las condiciones de luz natural. Es un pequeño añadido, pero que elogiamos en nuestra reseña del Roborock, así que haremos lo mismo aquí.
En general, la Dreame ofrece casi todo lo que cabría esperar, desde una succión fiable, las mencionadas luces LED, un montón de accesorios en la caja, un soporte funcional que se incluye en la caja en lugar de tener que pagar por él (Dyson solo te da un soporte de pared) y un nivel de ruido decente de unos 55 dB en nuestra prueba.
Sin embargo, hay un inconveniente: aunque Dreame te da un soporte, en realidad no es un soporte de carga, porque tienes que conectar manualmente la fuente de alimentación para cargarla. Esto significa que a menudo coges el Z30 solo para descubrir que la energía es demasiado baja, lo que es extremadamente molesto, sobre todo porque no habría costado mucho implementar alguna forma de carga en la propia base.
Dicho esto, es más fácil de limpiar y mantener que una Dyson, y combinado con los demás factores, la Z30 no hace sino cimentar aún más la reputación de Dreame como digna oponente de los gigantes del sector.