Español
Gamereactor
análisis
EA Sports WRC

Análisis de EA Sports WRC 2024

En lugar de lanzar entregas anuales como hace EA con la F1, la NHL, Madden y muchas otras series de juegos deportivos, en el caso del WRC han optado por añadir paquetes de DLC con contenido de temporada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Sería una auténtica mentira por mi parte decir que un año después no me siento decepcionado con lo que es EA Sports WRC a día de hoy y con lo que ha ofrecido el último año. No porque no sea un buen juego de rally, porque lo es, especialmente si lo juegas con un mando en una consola. De hecho, incluso lo calificaría de brillante en ese caso. Sin embargo, son todas esas pequeñas y molestas deficiencias y desventajas para los que nos tomamos muy en serio nuestra afición a los simuladores de carreras y, por tanto, utilizamos equipos de carreras de tamaño normal, las que hacen que el primer título oficial de rallies de EA nunca llegara a destacar, a pesar de las promesas de montones de actualizaciones, ya que nunca alcanzó realmente su propio potencial. Los gráficos (a través de Unreal Engine 4) nunca estuvieron tan pulidos como yo esperaba, nunca se añadieron daños reales como se había prometido, ni tampoco la compatibilidad con monitores triples, y aunque la VR fue parcheada a principios de este año, esa parte de este juego es posiblemente la más débil.

Aparte de eso, Codemasters ha diseñado pistas cada vez más accesibles en los países de rally que se han ido añadiendo desde el lanzamiento del juego, y no se ha arreglado la física del asfalto, un tanto extraña, cosa que supuse que habría ocurrido en diciembre del año pasado. Para los que se conforman con conducir su coche WRC sin necesidad de realismo, que están más que contentos de pasar por encima de las piedras y no quieren que el coche se rompa en mil pedazos si choca contra un pino, el último proyecto de Codemasters es una delicia. Es una pena que su enfoque en la "simulación real" se haya visto comprometido... por el camino.

EA Sports WRC

En lugar de sacar un juego al año, como hizo Codemasters con la serie de Fórmula 1, el año pasado decidieron sacar paquetes de DLC con nuevas etapas y coches mejorados de la temporada de rally de este año, y hace poco salió a la venta EA Sports WRC 2024, que para PC requiere 13 GB de espacio en el disco duro y cuesta 49,99 euros. En este pack obtienes dos nuevos países de rally, Polonia y Letonia, así como versiones 2024 de los coches híbridos oficiales de los tres equipos del WRC: Ford, Hyundai y Toyota. También hay un nuevo coche WRC2 en forma de Rally3 Fiesta Evo y un Toyota GR Yaris Rally2.

Publicidad:

La temporada 2024 (Championship Mode) se divide ahora como la temporada de rallyes de este año, en Primary Leg y Final Leg, lo que me parece una división interesante y algo que me ha hecho sentir que el WRC real es ligeramente más interesante, como resultado. Sin embargo, lo que realmente no merece mi tiempo son las nuevas etapas, que en general carecen del peligro, el drama y el desafío que hacían que Finlandia en el juego original fuera tan desafiante y emocionante. No hay peligros reales que provoquen un pinchazo, de los que hay muchos en la Polonia real y no menos en Dirt Rally 2.0. Carece de piedras y cunetas al borde de la carretera. Esto significa que yo, como jugador, puedo conducir a una velocidad excesiva sin tener que preocuparme por las consecuencias de un descarrilamiento, que se hace aún más extremo en Letonia. Claro que Rally Latvia también es en realidad un poco como una Finlandia más sencilla, pero aquí Codemasters ha ido demasiado lejos con su, en mi opinión, brutalmente aburrida simplificación y rebajamiento del dramatismo del que el rally real está lleno hasta los topes y por el que es conocido.

Las carreteras son prácticamente el doble de anchas de lo que son en la vida real, las cunetas están alisadas y aplanadas, y la cantidad de vegetación justo al borde de la grava se reduce a poco y nada. En su mayor parte, parece una calle de golf al borde de la carretera y nunca es ningún problema avanzar demasiado deprisa y luego simplemente desviarse hacia el lado de la carretera, recortando varios metros por curva. Ni Letonia ni Polonia contienen tampoco la traicionera grava rodante de las carreras de la vida real. En el juego parece más asfalto marrón claro que grava, y en los bordes de la carretera hay una falta total de piedras, o grava gruesa, que siempre es un hecho en la vida real Rally Latvia. Los coches tampoco se averían como deberían si has elegido el nivel de dificultad "Hardcore/Realista". He tenido muchos menos pinchazos en mis horas de juego aquí que en el mismo periodo de tiempo en Dirt Rally 2.0, y en mi mundo, eso es simplemente un error.

EA Sports WRC

Lo que sí ha mejorado, ligeramente, es el sonido del motor de los nuevos coches 2024, porque Codemasters ha vuelto a grabar los tres coches WRC y ha añadido ese chirrido del sistema anti-lag. Eso está bien. Es una mejora, pero esperaba más. Hubiera esperado que el sonido hubiera mejorado más que esto en el último año, ya que está claro que Codemasters ha reducido la cantidad de reverberación en el sonido de la copa y ha hecho que la parte auditiva de EA Sports WRC sea más suave de lo que debería. Me habría gustado más ruido del motor, mucha más gravilla golpeando contra el suelo/arco de rueda del coche, y más sonidos quejumbrosos de la caja de cambios secuencial.

Publicidad:
EA Sports WRC

Polonia y Letonia contienen cada una de ellas una pista nueva y larga, que luego se corta, divide y refleja para convertirse en 12 pistas por país. En total, la expansión 2024 incluye 27 kilómetros de nuevas carreteras reales basadas en rallies de la vida real, y yo habría esperado más por 25 £. Gales y Jordania deberían haberse incluido aquí, junto con tres coches icónicos de los 90. Por supuesto, si este paquete hubiera sido más barato y hubiera incluido etapas más desafiantes que no parecieran sacadas de un juego arcade, nuestra nota habría sido más alta.

05 Gamereactor España
5 / 10
+
La física de los coches y el Force Feedback siguen siendo brillantes. 2024 WRC Yaris es mágico. 27 kilómetros de carretera nueva.
-
Demasiado poco contenido para cobrar 50 euros por una expansión. Sigue sin ser compatible con monitores triples. Las nuevas rutas carecen de desafío y dramatismo.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países