Desde los tiempos de la PlayStation, los larguísimos juegos de rol japoneses han sido el género que consideraría mi favorito absoluto, si tuviera que elegir solo uno. Es un género en el que no escasean las aventuras, y también es un género que a menudo puede ser un poco contradictorio en cuanto a gran parte de su contenido. Muchos juegos son proyectos puramente mastodónticos y a menudo requieren demasiado de tu tiempo. Elrentaro's Wanderings es lo primero, muy lejos de las abarrotadas escenas o los enormes mundos abiertos. Pero sigue ofreciendo la mayoría de las cosas que esperarías que estuvieran ahí.
Cuando la aventura comienza en un pequeño pueblo, todo parece muy acogedor y bonito, y rápidamente me doy cuenta de que aprecio algo tan simple como que los efectos visuales sean claros y decido jugar a través de la aventura portátil. Esto es algo que intento hacer a menudo cuando tengo la oportunidad en la Nintendo Switch y, dado el formato y la pantalla más pequeña, resulta muy apropiado. Bonito, bastante sencillo y cristalino en todo momento, incluso cuando parte del texto informativo requiere que concentres mucho la vista para distinguir lo que dice. Cuando recojo varios objetos y aparece el texto, hay varias veces que ni siquiera veo lo que he encontrado debido al texto mínimo.
Elijo llamar a mi héroe con el nombre predeterminado tras la elección de jugar como una chica o un chico. Narumi viene de visita a un pueblecito encantador y rápidamente se le encarga que rescate a una persona de una cueva cercana. Los efectos visuales, que acompañan a la monada, son bastante adorables, excepto por algunos aburridos retratos de personajes en secuencias de diálogo que parecen plantillas de algún RPG maker. Pero aparte de eso, los colores son bonitos y, como he dicho, claros y se ajustan bien al formato.
En la primera de las muchas visitas del juego a una cueva, es un poco como un "Hades light", pero con controles muy sencillos, la posibilidad de reponer vida en cuanto se vuelve a utilizar un medidor, y luego te lanzas a través de los entornos hasta el final, donde te espera un jefe. La dificultad de las cuevas se presenta a través de un "nivel de construcción" que se refiere al equipo que llevas y, para hacerlo un poco más fácil, es bueno que esté al nivel de lo recomendado. Después, solo es cuestión de abrirte camino hasta el jefe y, por supuesto, de derribarlo también. La primera vez es un juego de niños, pero las visitas repetidas se vuelven rápidamente mucho más difíciles y se nota que mi nivel de equipo tiene que estar realmente a la altura de la dificultad que ofrecen las mazmorras.
La historia en sí no es precisamente memorable. Un concepto divertido con el personaje principal en dos mundos, uno en el presente en un entorno escolar donde los personajes son similares a los que conoces en el equivalente de fantasía. Puedes entablar relaciones con otros personajes, hacerles pequeños regalos para estrechar las relaciones. Todo parece bastante típicamente japonés y típicamente de juego de rol en muchos aspectos.
Elrentaro's Wanderings no tiene realmente ningún problema importante, aparte de que es una aventura bastante simple moldeada según una plantilla que ya hemos visto antes. Mezcla algunos simulacros de relaciones con rastreadores de mazmorras y montones de secuencias de diálogo entre personajes bastante anónimos, y avanza un poco agradablemente sin ser directamente fascinante. No seré mezquino y diré que le faltan ambiciones, porque algunos entornos son agradables, las batallas a través de las cuevas con pequeños objetos que te dan potenciadores temporales se sienten definitivamente trepidantes, pero bueno... no es mucho más que eso, simplemente sigue adelante. Tiene un aspecto acogedor, la música lo acompaña bastante bien y sí, en cierto modo sigues el juego sin odiarlo ni amarlo directamente. Simplemente es así.
Encuentras nuevos objetos por el camino, de lo que se puede sembrar en el campo fuera de la aldea, y con el tiempo se va desentrañando una historia a la que puedes sacar algún provecho, y este concepto de dos mundos es bastante divertido. Es difícil describir su concepto y contenido sin sentir que necesitas forzar un montón de palabras para darle cuerpo a todo. Por muy satisfactorio que pueda ser que algo sea fácilmente accesible y sencillo de jugar, es, por supuesto, una limitación. Al final, será sobre todo la calificación media perfecta para una pequeña aventura agradable.