Gamereactor



  •   Español

Iniciar sesión
Gamereactor
análisis
F1 25

Análisis de F1 25: Paquete de la temporada 2026

Nuevas normas, coches, equipos e incluso un circuito totalmente nuevo cobran protagonismo en este paquete de contenido descargable para el título del año pasado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Como fan de este deporte y de los juegos, me entristeció un poco que 2026 fuera a ser el primer año en mucho tiempo sin un juego de Fórmula 1 totalmente nuevo. No, en su lugar, EA y Codemasters decidieron incluir los nuevos coches, normas, circuitos y pilotos en una gran actualización (el llamado Season Pack, o Paquete de temporada) y venderla a un precio rebajado.

¿Una decisión inteligente? Bueno, eso depende de cómo se mire. La F1 no ha sido una gran fuente de ingresos, y los juegos de los últimos años, por desgracia, se han vendido bastante mal. Puede parecer un poco extraño, teniendo en cuenta que este deporte es más popular que nunca, gracias en gran parte a Netflix y a «Drive to Survive», pero también a Liberty Media y su incansable esfuerzo por acercar a los aficionados a las estrellas de la F1.

Así que es comprensible que ahora estén adoptando un enfoque más cauteloso, aunque resulte un poco decepcionante. Al fin y al cabo, el deporte ha sufrido uno de los mayores cambios en muchos años con las nuevas reglas, y aunque hay mucho que apreciar en el Season Pack 2026, cuesta quitarse de la cabeza la sensación de que, en su mayor parte, se trata de una costosa actualización para un juego de hace un año.

F1 25F1 25
Publicidad:

Claro, sí que se notan algunas diferencias. Al volante, los coches de F1 se sienten un poco más vivos, y nuevas funciones como el Modo de Adelantamiento crean algunas posibilidades estratégicas interesantes. Todos los equipos también se han actualizado, y los dos nuevos (Audi y Cadillac) están, por supuesto, representados, al igual que el nuevo circuito de Madrid, que aporta un agradable toque de frescura. Pero ahí es donde acaba todo.

Porque, aunque Codemasters ha hecho un buen trabajo aquí, todo resulta tan irremediablemente predecible y, sinceramente, bastante aburrido. No hay nuevos modos de juego ni cambios importantes más allá de lo ya mencionado y, en cierto modo, esto no es más que el juego de F1 del año pasado con una nueva capa de pintura y un acabado renovado. El modo carrera es prácticamente igual, con una parrilla de salida y un calendario actualizados, pero la estructura sigue sin cambiar. Así que, si me permito ser un poco duro, parece más un «paquete de coches» que otra cosa, una evolución más que una revolución, y esperaba mucho más que esto. Claro, se han ajustado la física y se han implementado las reglas, pero gran parte del contenido ya te resulta familiar.

Por eso también cuesta justificar el elevado precio de 49,99 euros y, sinceramente, esto debería haber sido una actualización gratuita y no un producto premium. Los que, como un servidor, siguen con ahínco este deporte durante todo el año, disfrutarán de los nuevos (aunque escasos) cambios. Los dos nuevos equipos, las nuevas reglas, los coches y la sensación ligeramente modificada le dan, al fin y al cabo, al paquete cierta razón de ser. Pero para aquellos que no sean ya fans acérrimos de la F1, es mucho más difícil de recomendar.

F1 25F1 25
Publicidad:

F1 25: El 2026 Season Pack es competente, está bien hecho y, a veces, es realmente entretenido, igual que el juego base. La plataforma es, al fin y al cabo, muy estable. Es seguro y un poco aburrido, pero estable. Al mismo tiempo, adolece de que el contenido resulta —sinceramente— bastante mediocre, sobre todo en un momento tan transformador para el deporte, en el que han cambiado tantas cosas.

El resultado es, por lo tanto, bastante extraño. Sin duda, consigue captar la esencia de la nueva generación de coches, pero más allá de eso, hay muy pocas novedades que destacar. F1 25: El 2026 Season Pack parece, por tanto, más bien una idea de última hora y carece por completo de esa chispa y ese factor sorpresa que lo convertirían en una compra obvia para todo el mundo. En cambio, nos quedamos con lo que parece, en su mayor parte, un intento poco convincente de sacarles dinero a los fans más fieles.

05 Gamereactor España
5 / 10
+
Coches nuevos. Equipos nuevos. El Madring es una pasada.
-
Muy poco contenido nuevo. Bastante caro.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

F1 25Score

F1 25

ANÁLISIS. Autor: Marcus Persson

Un nuevo año y un nuevo juego de F1 de Codemasters. Pero, ¿cuánto ha cambiado realmente y hasta qué punto es buena la nueva temporada de Braking Point?



Cargando más contenido