Español
Gamereactor
análisis
Golden Lap

Análisis de Golden Lap

El "Mini F1 Manager" demuestra que la sencillez puede ser tanto una fortaleza como una debilidad.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Aunque creo firmemente que la gente de Frontier Developments ha demostrado sus habilidades de sobra una y otra vez con la serie de juegos F1 Manager, no hay duda de que dicha serie puede ser un reto duro de aprender y dominar. Cuando te arrojan toneladas de información, gráficos, estadísticas, etc., puede ser una pesadilla determinar qué es relevante y útil y cómo utilizarlo para mejorar tu juego. Está claro que Funselektor Labs también sigue una línea de pensamiento similar, ya que el desarrollador independiente ha creado un título que probablemente se describa mejor como un Mini F1 Manager.

Conocido como Golden Lap, se trata efectivamente de un simulador de gestión de F1 sin tanto alboroto. Se juega desde una perspectiva de arriba abajo que se asemeja al trazado de una pista y muestra cada coche como un número rodeado por un círculo mientras recorre la pista. Tienes que determinar las estrategias de neumáticos y las oportunidades perfectas en boxes, navegar por los cambiantes sistemas meteorológicos, tienes que construir y emplear a la gente adecuada para asegurarte el éxito y ganar carreras, y gestionar las finanzas y completar los retos de patrocinio para conseguir el dinero necesario para mejorar tu coche en cada temporada. Esencialmente, todos los extras esperados están aquí, pero se han reducido hasta el punto de que prácticamente puedes jugar con una mano fuera del volante.

HQ

Esto es a la vez un punto fuerte y un punto débil, un arma de doble filo, por así decirlo. Por un lado, la simplicidad hace que jugar a Golden Lap sea una absoluta delicia. La configuración minimalista elimina el estrés de la simulación y, además, gracias al diseño a escala reducida, puedes avanzar por toda una temporada en unos 90 minutos. A modo de comparación, eso podría ser la duración de una carrera en un título de F1 Manager. Sin embargo, la configuración rudimentaria también significa que Golden Lap carece de parte de la complejidad y el detalle que realmente se requieren para que fluya y se juegue sin contratiempos. El sistema meteorológico, para empezar, está horriblemente presentado. Sabrás cuándo se prevé lluvia en una carrera/clasificación para poder planificar en consecuencia, pero lo que nunca puedes saber realmente es la intensidad de las precipitaciones. Sí, hay un medidor que intenta mostrarlo, pero lo que percibes como una lluvia ligera en la que destacan los neumáticos intermedios podría ser en realidad un aguacero en el que todos los demás equipos cambian a neumáticos de lluvia, dejándote en graves problemas. Cuando combinas esto con sistemas de estrategia de carrera muy básicos que no te permiten controlar realmente cómo se desarrolla una carrera, y un conjunto financiero en el que el dinero es casi siempre imposible de conseguir, al final obtienes una experiencia que empieza a flaquear cuando la miras más de cerca.

Pero esa es la cuestión, Golden Lap está en su mejor momento cuando te centras en lo macro y no en lo micro. Cuando observas la carrera desde la distancia, te limitas a controlar las estrategias en boxes, te ocupas de la puesta a punto del coche durante las sesiones de clasificación y gastas dinero entre carreras para mejorar tu motor o tu chasis, cuando te centras en estas partes y menos en cómo a los elementos de simulación realmente les vendría bien un refinamiento y un énfasis añadido para presentar una experiencia estratégica más satisfactoria, es cuando Golden Lap se convierte en un placer absoluto de jugar.

Publicidad:
Golden LapGolden Lap

Me faltaría hablar también un poco de la presentación, porque Funselektor ha clavado realmente el concepto en este juego. El diseño minimalista con colores vibrantes, como hemos visto anteriormente en el último proyecto del estudio Art of Rally, realmente destaca. El audio y la banda sonora encajan perfectamente con el tema de una experiencia de F1, especialmente una ambientada en la época dorada de este deporte en los años 70 y 80. La interfaz de usuario es increíblemente refinada y agradable a la vista, y francamente el conjunto me recuerda mucho a Mini Metro y a la brillante estética que Dinosaur Polo Club creó para ese título.

Pero, de nuevo, Golden Lap no es un juego impecable. Tiene algunos puntos fuertes realmente competentes y excelentes que hacen que sea una pasada jugar, pero al mismo tiempo, hay algunas áreas que con un poco de mejora y refinamiento podrían haber catapultado este juego a cotas extra. Si el estrés y la inversión de tiempo de los juegos de F1 Manager te echan para atrás, pero aún así quieres sentir la emoción de llevar a la victoria a un equipo de automovilismo compitiendo en circuitos conocidos, con curvas y puntos de referencia que suenan familiares, y equipos y pilotos conocidos, entonces Golden Lap hace lo suficientemente bien como para convertirlo en una opción de primera.

Golden LapGolden LapGolden Lap
Publicidad:
08 Gamereactor España
8 / 10
+
Presentación excelente y vibrante. La simulación simplista es sobre todo un punto fuerte. Experiencia de F1 realmente auténtica. Interfaz de usuario limpia.
-
Algunos de los sistemas de simulación están tan simplificados que carecen del detalle necesario para funcionar. No ofrece mucha profundidad estratégica.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

Análisis de Golden LapScore

Análisis de Golden Lap

ANÁLISIS. Autor: Ben Lyons

El "Mini F1 Manager" demuestra que la sencillez puede ser tanto una fortaleza como una debilidad.



Cargando más contenido