Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Google Pixel 7a

Google ha creado un verdadero logro en casi todos los aspectos con su último móvil Android de presupuesto ajustado.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Hace poco se lanzó la serie Google Pixel 7 y, sorprendentemente, el gigante tecnológico ya ha anunciado una versión mejorada llamada Pixel 7a. Esta nueva variante de nivel "A" ha abordado todos los puntos débiles de generaciones anteriores, convirtiéndose en uno de los móviles más atractivos y versátiles del año. Sin duda, es adecuado para todo tipo de usuarios.

Vamos a echar un vistazo a los puntos débiles. El Pixel 7a cuenta con carga inalámbrica de 18 vatios, que la mayoría de los teléfonos en este rango de precio no tienen. Además, la pantalla ahora ofrece una frecuencia de actualización de 90Hz en lugar de los estándar 60Hz. Aunque no alcanza los suaves 120Hz que se encuentran en los teléfonos insignia, proporciona una experiencia sorprendentemente nítida y precisa en la mayoría de las ocasiones. Estos dos aspectos han impedido que la familia Pixel se convierta en una opción principal para muchos, aunque aún se recomienda por encima de la mayoría de los otros competidores de Android.

Google Pixel 7a

Sin embargo, esto no quiere decir que no haya habido algunos recortes aquí y allá. En primer lugar, la parte frontal cuenta con Gorilla Glass, pero la parte trasera es de plástico, aunque no es algo que se note de inmediato. Además, en lugar de tres lentes de cámara, solo tienes dos. Una lente amplia de 64 megapíxeles y una lente ultrapanorámica de 13 megapíxeles. Gracias a la afinación casi mágica de Google, obtienes algunas de las mejores fotos con esta cámara, incluso en comparación con competidores que cuestan dos o tres veces más que el 7a.

Pero más allá de eso, este dispositivo muestra un despliegue excepcional de potencia de principio a fin. La pantalla, además de tener una frecuencia de actualización de 90Hz, es un panel OLED HDR de 6.1 pulgadas con resolución 1080p, que ofrece una densidad de píxeles de más de 431. Esto significa que la pantalla es vibrante, hermosa y está cuidadosamente calibrada. Además, cuenta con un lector de huellas dactilares óptico y el reconocimiento facial a través de la pequeña cámara frontal funciona de manera impecable.

Publicidad:

El diseño en sí mismo es atemporal y moderno, y la variante Arctic Blue que tenemos aquí puede que no evite las huellas dactilares en la parte trasera, pero al mismo tiempo destila calidad. No hay forma de decir que este es un teléfono inteligente económico. También cuenta con certificación IP67, algo que la mayoría de los competidores chinos no tienen. Además, tiene WiFi 6, Bluetooth 5.2, una batería de 4385 mAh que dura todo el día... es impresionante.

Google Pixel 7a

El móvil incluso cuenta con el SoC Tensor G2 de Google, por lo que no hay recortes en este aspecto. Si bien no compite directamente con el último Snapdragon de Qualcomm, Tensor ha demostrado lo que vale al ofrecer un rendimiento constante en las tareas diarias. ¿Se puede contar con altos y consistentes fotogramas por segundo en juegos exigentes como Genshin Impact? No, por supuesto que no, pero seguirá siendo rápido durante muchos años y puede realizar todas las demás funciones que esperas de un teléfono inteligente. Si bien los 128GB de almacenamiento pueden ser una limitación para algunos, lo cual es comprensible, el Pixel 7a ofrece 8GB de RAM, lo cual es más que suficiente. Además, es posible que Google ofrezca opciones de almacenamiento más amplias en el futuro.

La lente principal de la cámara, de donde se supone que provendrán la mayoría de las imágenes, está ópticamente apilada, pero no es lo más importante. Lo crucial es que admite la exclusiva suite de herramientas de Google para Pixel, y cuenta con un conjunto de software que ofrece imágenes nítidas y equilibradas en color. Con características como Night Sight, Real Tone y Magic Eraser, que no son palabras chachis, sino herramientas útiles que garantizan la captura rápida de imágenes con las que probablemente estarás satisfecho, mientras tanto, te permiten personalizarlas mediante software si así lo deseas.

Publicidad:

¿Hay algo que realmente se deba sacrificar? Bueno, para algunos, los 128GB podrían resultar un poco limitados, y los 20 watts de carga por cable podrían considerarse excesivos en comparación con competidores como OnePlus y Xiaomi, quienes rara vez ofrecen carga inalámbrica en este rango de precio. Sin embargo, en realidad estamos hablando de pequeñas molestias aquí. El Pixel 7a podría ser el primer teléfono Android que yo recomendaría a amigos, conocidos y familiares, por lo tanto, la calificación también sería evidente. ¡Bravo! Y ahora, a por ese Fold, Google.

10 Gamereactor España
10 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido