Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Havn HS 420

El rey de las torres solo fabrica un producto, pero es muy bueno.

HQ

Harbour es una nueva marca dirigida por veteranos de la industria, y según lo que Gamereactor ha podido averiguar, incluye a antiguos empleados de varias de las empresas líderes absolutas en cajas de sobremesa de la industria, así como a varios de los grandes en todas las categorías, y eso se nota. Dicho esto, forman parte de Pro Gamers Group, que incluye varias marcas importantes en casi todo: Noble Chairs, Ducky keyboards, Streamplify, y Aerocool. Además, no han ocultado que lo han desarrollado en colaboración con varios de los principales vendedores europeos conocidos por sus cajas y equipos de overclocking.

Hay una cantidad insana de pequeños detalles en esta nueva Havn HS 420, desde ventiladores que no están montados en metal perforado, sino que tienen verdaderos marcos de montaje que también actúan como refuerzo estructural, hasta el hecho de que se utilizan imanes para la mayoría de las cosas en lugar de clips de plástico. Además, tienes un panel frontal y lateral de cristal continuo, que es peligroso, pero está bien hecho. Y también se incluye un soporte VESA. No lo había visto antes, pero tampoco entiendo a la gente que pone monitores en la carcasa. Pero aquí puedes hacerlo, y con un panel de cristal transparente no hay problema.

Havn HS 420
Publicidad:

En realidad, toda la carcasa está hecha como una gran superficie perforada gigante, con un montón de aberturas alargadas que también pueden utilizarse para cables, y con clips transversales asociados para que puedas montar lo que quieras. Se trata de un enfoque muy modular y extremadamente flexible, con todos los elementos portantes de metal, que luego puedes cerrar con placas de cubierta para que entre una cantidad limitada de aire falso. Es realmente un principio de doble cámara y es una de las pocas carcasas en las que hay un intento evidente de centrarse en la tarjeta gráfica, no solo visualmente, sino también en términos de refrigeración. Hoy en día, la gran mayoría de las CPU se refrigeran por líquido y suele haber suficiente flujo de aire para refrigerar la sección de potencia de la placa base, por lo que es extraño que no haya más gente que haya pensado en esta línea.

Hay grandes canales para cables, tanto con velcro como con código de colores, y lo que solo puede describirse como un diseño industrial muy logrado en todo, desde el botón de encendido hasta el soporte vertical de la GPU. La parte inferior está elevada y es una de las pocas carcasas que realmente permite aspirar el aire desde abajo. Los distintos marcos metálicos del interior llevan bridas de goma para amortiguar las vibraciones, algo que normalmente siempre se recorta y se ahorra. Del mismo modo, el cable de subida para la tarjeta gráfica es PCIe 5.0, que todavía no utilizan las tarjetas gráficas para juegos. En otras palabras, a prueba de futuro, aunque a menudo sea relativo. Hay rumores de que la próxima generación de tarjetas gráficas, para la que en el momento de escribir esto probablemente falten solo unos meses, tendrá un modelo superior que realmente utilice PCIe 5.0, en cuyo caso esta es actualmente la única solución que lo soporta.

Además, la ranura de la VGPU tiene una configuración bastante ingeniosa, que utiliza el pequeño escudo de cristal para crear una zona fría y otra caliente dentro de la carcasa mediante refrigeración vertical forzada. Esto significa que aspira aire desde la parte inferior, lo escupe justo delante de la tarjeta gráfica montada verticalmente, y luego el aire caliente es aspirado desde la parte posterior y superior de la tarjeta gráfica, junto con cualquier calor procedente de la placa base. Esto requiere intrínsecamente una CPU refrigerada por líquido, ya que la GPU montada verticalmente cubre la placa base, por lo que tienes que acordarte de tener todos los cables en su sitio y montar la GPU en último lugar.

Havn HS 420
Publicidad:

Es estándar E-ATX y hay espacio para bastante. 11 ventiladores en total, si he contado bien. Y hasta dos radiadores de 420 mm al mismo tiempo, o tres si utilizas el marco inferior para montar un radiador en lugar de ventiladores que aspiren aire, pero eso parece menos óptimo. Hay cuatro filtros antipolvo, dos de los cuales se pueden quitar, y he aquí un detalle ingenioso: Toda la placa superior es magnética y se puede abrir con una pequeña manivela, porque, por supuesto, el botón de inicio, las conexiones USB, etc. no están encajados en ella. Están montadas en una placa situada debajo, lo que facilita aún más el mantenimiento y la sustitución. El filtro antipolvo inferior también se extrae por el lateral y no por la parte delantera. Esto hace que sea más fácil dar en el punto correcto y volver a introducirlo correctamente, así que puntos también por ese pequeño detalle.

Mi única crítica es que un concentrador PWM está colocado de forma un tanto extraña, casi como una prolongación de los cables de la fuente de alimentación. La idea es buena; está situado en el centro, pero también es difícil llegar a él si tienes que pasar muchos cables hasta la fuente de alimentación. Si tienes una GPU refrigerada por líquido, probablemente tenga más sentido comprar la versión sin VGPU, ya que de otro modo el flujo de aire no tiene mucho sentido. La versión VGPU cuesta 269 dólares y la versión normal 199 dólares, lo que en mi opinión es sorprendentemente barato. Yo diría que es casi una ganga.

Esta es, con diferencia, la mejor y más fácil de usar torre que he probado en muchos años, y créeme, no querrás perdértela.

10 Gamereactor España
10 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido