Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de HyperX QuadCast 2

Por fin puedes grabar tus podcasts en calidad de 24 bits.

Después de demasiado tiempo, por fin parece que cada vez más fabricantes empiezan a darse cuenta de que el RGB por sí solo no hace un buen micrófono. Sí, puede que sea un poco exagerado, pero me sorprende que los principales fabricantes hayan tardado tanto en pasar a la grabación de 24 bits. Afortunadamente, el último micrófono de HyperX tiene de serie tres módulos de cápsula de condensador electret de 14 mm, y como micrófono de condensador funciona realmente bien.

HyperX QuadCast 2

Conocido como QuadCast 2, también está dirigido a streamers y jugadores, así que mantiene el brillo y la distintiva combinación de colores rojo/negro. Si, como a mí, te parece un poco exagerado, también hay una versión en negro más discreta. Puedes elegir entre cuatro modos de grabación, un conector para auriculares, una función de silencio y, quizás lo mejor de todo, viene con un soporte antigolpes, por lo que no puede ser más plug 'n' play. Mi única crítica es que el pegamento del embalaje es un poco demasiado fuerte, y deja restos de suciedad en el soporte del micrófono cuando lo desembalas. El hecho de que puedas controlar el micrófono totalmente mediante botones físicos es una de las cosas más importantes en mi opinión, así que aquí obtiene puntos extra.

Un detalle divertido es que el soporte amortiguador es desmontable. Simplemente se puede desenroscar y montar en un brazo de brazo o en un soporte de micrófono real. Incluso se incluye un pequeño adaptador por si te has quedado sin puertos USB-C, y el cable USB trenzado es de mucha mejor calidad de lo que esperaba. En cuanto a la configuración, funciona a 24 bits estándar nada más sacarlo de la caja, y no tienes que pedir a Windows que cambie ni toque nada, a pesar de que Windows tiene fama de hacer los peores ajustes por defecto imaginables.

HyperX QuadCast 2
Publicidad:

La función principal de la luz RGB es, al más puro estilo de la radio, dar una clara indicación visual de si está encendida o no, y se silencia mediante un sensor sensible a la presión situado en la parte superior. Aquí también puedes ver el patrón de grabación seleccionado, que se activa manteniendo pulsado el botón de volumen durante cinco segundos y soltándolo otros cinco. Hubiera estado bien que hubiera un manual disponible en Internet, en lugar de tener que abrir el embalaje para darme cuenta de que ya lo había sacado, solo para descifrar todos estos sistemas de nicho.

Hablando de radio, es un buen indicador de la calidad del sonido: redondo y rico, sin sonidos S, T o P agudos. El sonido recuerda a la radio de los viejos tiempos, y quizá sea la primera vez que oigo algo que ofrece una reproducción de calidad real en un producto dedicado a los juegos. Incluso me atrevería a decir que estoy considerando seriamente adquirir uno para mi configuración privada permanente, aunque el precio oscila entre 150 y 180 euros, según el distribuidor. Si puedes vivir con el diseño y los efectos de iluminación, deberías darte prisa y comprar uno antes de que te gane la competencia.

10 Gamereactor España
10 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países