Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de JBL Quantum Stream Wireless Lightning

El último gadget de streaming del fabricante experto en altavoces y auriculares es un pequeño micro muy útil para los que no se conforman con la calidad de la voz que capta su iPhone.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Cuando JBL preguntó si estábamos usando el iPhone 13, 14 o 15 para las pruebas de los nuevos juegos Apple Arcade, me dejaron un poco confundido. Respondí iPhone 14 Pro Max y luego hice una pregunta de seguimiento sobre el uso útil de esa información. La respuesta fue : "Para el receptor". Dos días después llegó el recién lanzado JBL Quantum Stream Wireless Lightning, un periférico en miniatura con un dongle compatible con -efectivamente- el puerto Lightning.

JBL Quantum Stream Wireless LightningJBL Quantum Stream Wireless LightningJBL Quantum Stream Wireless Lightning
Superfácil y simple para los que quieren mejorar el sonido de sus vídeos de selfi.

¿Qué es esto? Sencillamente, un micrófono inalámbrico de iPhone para grabar o emitir vídeos con el móvil. Ya tenemos un Røde Wireless Go aquí en la redacción y un Ulanzi UW que hace exactamente lo mismo. Introduces el receptor en el teléfono, que se conecta al micrófono en cuanto recibe alimentación a través del móvil y graba lo que dices cuando empiezas a grabar en iOS. No puede ser más rápido, ni más sencillo, y mientras que JBL no reinventa la rueda que digamos, la verdad es que lo ofrecen en un pack muy atractivo que rezuma calidad. La caja incluye el propio micrófono (que pesa poco más de 11 gramos), el estuche de carga (que es aproximadamente del mismo tamaño, o más pequeño, que el que viene con los auriculares Bluetooth de JBL), y el propio dongle que pesa 6,6 gramos. También hay un parabrisas magnético que parece una pequeña peluca gris, y en general JBL propone una alternativa supercapaz a Røde, Lippa, Ulanzi y Saramonic.

En lo que respecta a la calidad del sonido, he comparado el JBL Quantum Stream Wireless Lightning primero con el micrófono integrado de mi iPhone 14 Pro Max y después principalmente con el Røde Go, y el pequeño micrófono de JBL ofrece mejor calidad de sonido que ambas opciones, aunque está bastante igualado con la alternativa de Røde. El micrófono de JBL es omnidireccional con cancelación de ruido ajustable, lo que significa que capta gran parte del sonido de tu voz sin captar demasiado ruido ambiental o parloteo circundante (si estás hablando en un entorno con ruido de fondo). Con el filtro antiviento acoplado, también es sorprendentemente capaz de bloquear el aire y el mal tiempo. Mi voz suena clara y natural con el JBL Quantum Stream Wireless Lightning sin perder timbre ni graves. Claro que no se puede comparar, por ejemplo, con el Sennheiser USB Profile que utilizo durante todas mis reuniones de vídeo, pero tampoco se trata de eso, ya que el JBL Quantum Stream Wireless Lightning es diminuto en comparación.

JBL Quantum Stream Wireless LightningJBL Quantum Stream Wireless Lightning
El estuche de carga sigue la línea de los intrauriculares Quantum de JBL.
Publicidad:

130 euros no es, desde luego, mucho dinero para quien quiera un micrófono sencillo y bien construido para su iPhone y sus grabaciones móviles. Es, sin embargo, un gasto considerable en comparación con los modelos de la competencia de otros fabricantes que tienen alternativas decentes por alrededor de la mitad de ese precio. Dicho esto, es difícil que no te guste el JBL Quantum Stream Wireless Lightning, que es un gran conjunto en general, aunque nos hubiera gustado que su precio no alcanzara los tres dígitos.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido