Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de la báscula inteligente Withings Body Scan

Magnus se ha vuelto un poco más listo, y todo gracias a esta báscula inteligente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Especialmente en el último año, no he podido ignorar que mi cuerpo está envejeciendo. Esto puede sonar arbitrario, o incluso como un tipo de discurso de venta cliché. Entiendo la reacción innata de reservarse cuando alguien se lanza de lleno en una diatriba periodística sobre cómo un producto en concreto ha iniciado la creación de un estilo de vida más sano, y por supuesto no solo la báscula Withings Body Scan me ha hecho darme cuenta de lo que ya sabía, o me ha creado la motivación de la nada.

La verdad es que mi novia Klara llevaba mucho tiempo queriendo probar una. Ella ha sufrido anteriormente de hipocondría, y siempre ha tratado de que se le avise de cualquier problema de salud con mucho cuidado y de forma correcta. Entonces, cuando Withings me dio la oportunidad de tener una, nos lo tomamos con calma y analizamos las distintas herramientas con cuidado para asegurarnos de que no recibiera una desagradable dosis de lo que hoy en día los jóvenes llaman "sobrecarga de información" (solo tengo 31 años).

Withings Body Scan

Lo que pasó me sorprendió, ya que nunca me había cuidado mucho tras mis despreocupados años de universidad en los que, como en el instituto, sentía que estaba hecho prácticamente de goma y magia y que podía recuperarme de todo sin mucho trabajo. Pero eso no es verdad, nunca estuve en lo cierto y lo he estado sabiendo durante mucho tiempo. Mas me faltaba la convicción, la fuerza de voluntad para hacer algo al respecto, y aquí es cuando Body Scan se convirtió en un catalizador que puedo decir honestamente, con la mano en el corazón, que está cambiando para mejor mi salud, o eso creo.

Body Scan cuesta unos 400 €, y no podemos dejar de verlo. Es un precio absurdo para una báscula sin importar lo qué tenga, y permitidme decir que esto es tanto una reseña del ecosistema que existe alrededor de Body Scan como una reseña de la báscula en sí, y puedes acceder a ese ecosistema por unos 100 € a través de su Body Smart.

Publicidad:

Pero si quieres adentrarte más en materia, Body Scan tiene algunas características que son bastante originales y también avanzadas. Este modelo consiste en cuatro sensores centrales que con cálculos precisos por debajo de los 50 gramos puede determinar tu IMC, tu salud nerviosa y tu frecuencia cardíaca. Además, hay un tipo de barra con una cuerda fijada en la parte delantera que, si la coges y haces contacto entre unos puntos específicos de tus palmas y las placas metálicas de este palo, creas un bucle que permite lo que Withings llama "estudios multifrecuencia de bioimpedancia eléctrica (BIA)". Esto significa que envían una pequeña descarga eléctrica a través de tu cuerpo para esquematizar la composición específica de partes de este, como el porcentaje de agua, grasa y músculo.

La idea es que puedas usar Body Scan cada día, pesarte, medir tu frecuencia cardíaca y tu salud nerviosa. Los resultados se vuelcan en tu aplicación automáticamente, lo que te puede decir más acerca de cómo te sientes y cómo puedes mejorar tu salud durante períodos de tiempo muy largos. Además, cuando te sientas preparado debes hacerte un pesaje segmental o un electrocardiograma.

Aunque Withings no está creando ninguna novedad mundial con esto, pues tradicionalmente has tenido que visitar a una especialista para poder acceder a muchas de estas funciones, ahora están más accesibles en casa a través de un aparato que puedes comprar y tener en el baño. Pero determinar exactamente cómo de útiles son estas herramientas es como determinar cómo de útil es un zoom óptico 5x en una cámara de móvil. ¿Para algunos? Lo es, sin duda. ¿Para todo el mundo? Probablemente no, pero es una respuesta aburrida que no mereces si has leído hasta aquí.

Withings Body Scan
Publicidad:

Entonces, con esto puedo decir que monitorizar una pérdida de peso y un aumento gradual en lo que Withings llama "los grupos musculares grandes de la pierna" en su aplicación, y ya que me he tomado más en serio lo de salir a correr continuamente, ha sido un motivador bastante bueno. Hasta el punto en el que siempre me peso por la mañana y recibo uno o dos consejos de Withings de vez en cuando.

Sin embargo, la aplicación tiene problemas que merece la pena mencionar. En primer lugar, sería más de ayuda si la información que ofrece estuviera más personalizada, más fácil de usar, porque normalmente tienes que averiguar el contexto crucial para saber si tu salud nerviosa está en el extremo superior de "bien". Las notificaciones normalmente están diseñadas para aquellos con smartwatch, y con esto quiero decir que te llenan de spam con insignias sin sentido y estúpidas palmaditas en la espalda felicitándote por haberte subido a la báscula dos mañanas seguidas... ¡Bien hecho!

Es difícil recomendar Body Scan como una báscula inteligente a menos que específicamente sepas que los análisis del pesaje segmental y del electrocardiograma es algo que te hará feliz. Probablemente sea mejor empezar por Body Smart, pero Body Scan tiene algo, algo que me ayudó a empezar, y estoy muy agradecido por ello.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido