Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de la cámara Insta360 X4

Si te gusta grabar en 360 grados, la X4 tiene algo especial para ti.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Hoy en día, hay tantos tipos diferentes de productores de contenido que hace que aquellos que diseñan y producen equipos semiprofesionales hayan tenido que crear una línea versátil de productos que pueda satisfacer las necesidades de estas almas creativas, ayudándoles a capturar una amplia variedad de escenarios.

Entre ellos está la llamada cámara "360", que utiliza dos lentes opuestas y un software inteligente para grabar una esfera completa a su alrededor, ofreciendo las tomas más espectaculares. Estas cámaras han encontrado su lugar en Red Bull, X Games y en otros lugares del mundo de los deportes extremos, pero además de eso, también demostraron que su versatilidad tiene otros usos.

Mediante la X4, Insta360 nos presenta su proyecto más ambicioso hasta la fecha, que por fin elimina algunos de los problemas iniciales que en el pasado afectaron a su categoría, como por ejemplo la baja resolución y la falta de ajustes reales de la cámara.

Insta360 X4

Entonces, vamos a empezar por las especificaciones. La X4 es una cámara pequeña y alargada que es más incómoda de llevar que, por ejemplo, una Osmo Action, pero gracias a la bolsa pequeña que viene incluida, da la sensación de ser significativamente más pequeña que las cámaras antiguas compactas. En otras palabras, no es tan grande ni pesada, tiene baterías reemplazables, que permiten cerca de 135 minutos de grabación con la batería de 2290 mAh y todo el paquete es resistente al agua hasta 10 metros. Por lo tanto, es verdad, no es una cámara barata, pero está bastante bien construida y la resistencia al agua, a pesar de tantas aberturas, muestra la inteligencia detrás de su diseño.

Publicidad:

Tiene dos lentes CMOS f/1.9 de 1/2' que pueden grabar en varios modos diferentes, pero lo que más enorgullece a Insta360 es, sin duda, la posibilidad de grabar en 8K y 30 fps, permitiendo después ajustar la composición de la imagen hasta una resolución máxima de 2,7K. Por supuesto, eso es solo el comienzo, ya que puedes grabar en hasta 5,7K y 60 fps, cámara lenta en 4K y 100 fps y mucho más, todo ajustado en formato 16:9 si así lo deseas.

Por supuesto, Insta360 todavía tiene sus tecnologías patentadas incorporadas, como "Estabilización FlowState", que puede que no sea un gimbal físico, pero perfectamente podría serlo teniendo en cuenta lo estable que es realmente la imagen. También está el "Bloqueo de Horizonte" de Insta360 que, a pesar de los movimientos bruscos, mantiene el horizonte como punto central para facilitar el seguimiento general.

Es la misma interfaz relativamente receptiva que conocemos de productos similares, siendo bastante sencillo configurar los ajustes y personalizar la cámara a tu gusto. Además, tanto la aplicación para teléfonos inteligentes como el software para ordenadores también funcionan muy bien para "corregir" las imágenes mediante el reencuadre, una función que te permite mover una lente de cámara virtual alrededor de la imagen si quieres crear un pseudo-panorámico tú mismo, o simplemente ver únicamente el lado izquierdo de los 360 grados que acabas de grabar. Lo especial de la Insta360 X4 es que graba todo y luego puedes elegir exactamente qué quieres ver, lo cual funciona tremendamente bien.

Insta360 X4
Publicidad:

Sin embargo, aquí nos encontramos con un pequeño problema, porque aunque la Insta360 X4 es completamente funcional desde el principio, no tiene memoria interna, lo que significa que se necesita una tarjeta SD, y no trae ningún accesorio. En realidad, decepciona un poco, porque para poder sacar todo el partido de la X4, necesitas un equipo adicional. Las tomas más divertidas se obtienen con un pequeño soporte telescópico que la cámara sabe cómo eliminar automáticamente, por lo que parece que está flotando, incluso en el centro de la habitación donde la estés utilizando. Pero este "Insta360 Invisible" no viene incluido, y si lo quieres, tendrás que pagar unos 32 €. Lo mismo ocurre con todo el hardware de montaje, ya sea para un casco de esquí o un casco refrigerante; todo debe comprarse por separado a través de paquetes, por lo que se recomienda hacerlo desde el principio. Teniendo en cuenta que Insta360 ha sido tan bueno al darle al consumidor algo extra con la Go 2 y la Go 3, es decepcionante que aquí no sea el caso.

Dicho esto, las imágenes son nítidas como la vida misma, la calidad de construcción es sublime, la versatilidad es de primera y el software de reencuadre ofrece mucha flexibilidad. Una cámara X de 360 grados no es para todo el mundo, pero para aquellos que sepan apreciar su belleza, es un dispositivo realmente bueno.

08 Gamereactor España
8 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido