Hemos revisado algunas recortadoras y afeitadoras bastante buenas y caras aquí en Gamereactor, pero nunca hemos tocado el hecho de que rechinan de forma natural cuando las usas. Es un hecho indiscutible que forma parte tan integral del acto de recortar la barba que no merecía la pena mencionarlo.
Pero, por suerte, sigue habiendo ideas extravagantes, aunque parezca que esos verdaderos momentos "eureka" están cada vez más lejos. Albaline es una empresa danesa que nos envió su "Alba4Men Hurricane" para que lo probáramos, y aunque el envase, el diseño físico y la elección de materiales rezuman respeto por el presupuesto (ya hablaremos de eso), tiene un truco bastante ingenioso.
Hay un pequeño aspirador montado detrás de la propia recortadora que, al pasarla por los pelos de la barba, los aspira a un pequeño recipiente montado justo debajo de las cuchillas de corte. Esto significa que, si creemos a Albaline, al recortar tendrás muchos menos pelos de barba en el fregadero o en el suelo durante el uso, lo que podría ser un argumento de venta clave para algunos.
Y es una buena idea, y es una idea que en líneas generales también funciona, sobre todo si tienes cuidado y te aseguras de ir despacio con el vello de la barba más largo. Si eres impreciso o necesitas hacerlo deprisa, la succión no es lo suficientemente fuerte como para tenerlo en cuenta, pero en general, este truco es algo más que eso y funciona.
Aunque no hay nada directamente malo en el resto de Hurricane, nos parece que tiene un aspecto barato si se mira más de cerca. Durante las pruebas, fue increíblemente fácil borrar el logotipo "Alba4Men" del centro, y el plástico utilizado, el botón utilizado, todo apesta a barato de una forma súper inapropiada. No, no estamos compitiendo con un Philips 9000 Prestige, pero es mucho más caro que el modelo más salvaje de Philips OneBlade Pro 360 con soporte de carga y múltiples cabezales.
Además, no hizo falta investigar mucho para encontrar productos de la competencia con una funcionalidad similar que también eran ligeramente más baratos, pero parece que los principales fabricantes no se han dado cuenta de lo que Alba4Men puede hacer aquí, y eso vale la pena mencionarlo varias veces.
Y aunque todo el diseño es un poco demasiado barato, aquí hay buenas especificaciones. Hay dos espaciadores que van de 1 a 10 milímetros y de 11 a 20 milímetros, tiene certificación IPX6, lo que significa que puede mojarse un poco, y se carga mediante USB-C, lo que también es de agradecer.
Y lo que es más importante, funciona como recortadora, así que desde luego no es una pérdida de dinero. Sin embargo, no nos parece que el pequeño aspirador sea una razón para perdonar una calidad de fabricación demasiado barata a un precio ligeramente elevado, así que, o bien el Hurricane tiene que ser más barato, o tiene que estar más cerca del nivel físico inmediato que conocemos de productos como el OneBlade, que es aclamado como una gran alternativa por buenas razones, aunque no pueda aspirar los pelos de la barba.