Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de la silla ThunderX3 XTC Mesh

Después de rechazar toda una serie de sillas de juego que han llegado a Gamereactor a lo largo de los años, por fin hemos encontrado la adecuada.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Noble Elite, Piranha, Razer, HyperX Blast, Secret Labs, Arozzi.... He probado sillas gaming de todas estas marcas y me he dado cuenta una y otra vez de que no son para mí. No se adaptan a mí, no se adaptan a mi gusto, y me he preguntado a menudo y durante mucho tiempo por qué alguien pagaría 400 euros o más por una silla mal construida con piel sintética y cojines duros como piedras.

La mejor silla en la que tuve el placer de sentarme fue mi vieja Herman Miller Aeron, pero tuve que dejarla durante un traslado de oficina y la he echado de menos desde entonces. Pero gastarme unos 1200 euros en una nueva... Bueno, eso no va a pasar. Probé una silla de malla con claros rasgos de Aeron de Zen hace un par de años y era bonita, desde luego. Pero el tapizado de la parte del asiento era demasiado blando. Demasiado flojo. No era para mí.

Después de rechazar toda una serie de sillas de juego que han llegado a Gamereactor a lo largo de los años, por fin he encontrado la adecuada.

Thunder X3 XTC MeshThunder X3 XTC MeshThunder X3 XTC Mesh
La construcción del respaldo en tres piezas es óptima para las personas con espaldas estrechas.

La recién lanzada silla de malla ThunderX3 XTC es una mezcla entre Aeron, Branch y Zen Phase y llevo sentado en ella más o menos una semana y no podría estar más satisfecho. Algo que no esperaba de antemano. Probablemente, pensaba que el apoyo en la espalda sería demasiado débil y que la parte del asiento se hundiría demasiado, además de que el reposacabezas estaría demasiado bajo, lo que la haría poco adecuada para mis proporciones de 195 cm y 110 kilos. Pero no. Esta silla está hecha para todos y tan bien construida que el precio más bien modesto empieza a parecer cada vez más una liquidación de existencias.

Publicidad:

La malla XTC mide 126 centímetros (en total) de altura, de los cuales 82 centímetros corresponden a la altura del respaldo. El cojín del asiento mide 53 cm de ancho y 57 cm de fondo, el peso máximo de la silla es de 125 kg y, según mis propias mediciones, pesa 24,5 kg. Es un gran muchacho. El montaje fue fácil gracias a las sencillas y buenas instrucciones, pero básicamente se necesitan dos personas para montar el pesado respaldo en la parte inferior del cojín del asiento. Lo hice yo mismo y utilicé la caja en la que viene la XTC pero dado que el manual de instrucciones te pide que montes los reposabrazos antes de montar el respaldo con el cojín del asiento, se convierte en un reto ponerla boca abajo sobre algo y hacer que quede plana. Aquí, ThunderX3 debería haber pensado una vez más, y pedirme como cliente ensamblar las dos partes más grandes primero con la posibilidad de poner el cojín del asiento en el suelo, boca abajo y luego atornillar los reposabrazos. Pero esa es también realmente la única pequeña (¿insignificante?) queja que tengo.

Thunder X3 XTC Mesh
Queda muy bien con su parte trasera en forma de X y su color gris-plata.

El confort del asiento es brillante. La XTC está dividida en tres secciones para proporcionar diferentes grados de apoyo a las distintas partes de la espalda, lo cual no es nada revolucionario ni novedoso, pero es perfectamente óptimo para los que tienen problemas de espalda. La parte lumbar es más blanda pero destaca un poco más que la torácica, lo que la convierte en una silla estupenda para quienes tienen todo tipo de problemas de espalda. Me he sometido a una operación de columna después de 15 años de dolor de espalda crónico y severo, y puedo decir sin temor a equivocarme que ésta es la silla de oficina ergonómicamente más cómoda que he probado en diez años, incluidos modelos mucho más caros.

Thunder X3 XTC Mesh
También está disponible en negro y cuesta00 euros.
Publicidad:

La calidad de los materiales de construcción de la XTC Mesh no puede ser mejor, aunque me gustaría que la fijación del reposacabezas fuera de metal. Todo lo demás está maravillosamente bien construido y es pesado. En comparación con modelos mucho más caros de la mayoría de los competidores, esta silla se siente más sustancial. Tengo la sensación de que podría ser arrojada a un barranco y seguir siendo funcional sin ninguna pieza rota, menos posiblemente los reposabrazos. Es ergonómica, bonita (especialmente en gris) y asequible. Si, como yo, estás buscando una "silla de juego" que no parezca diseñada para niños de 14 años y que, al mismo tiempo, ofrezca un tipo de comodidad diferente a los cojines y almohadillas mudas y duras como piedras que se pegan con velcro a los reposacabezas de muchas sillas, ésta es una opción excelente. Me encanta la ThunderX3 XTC Mesh.

09 Gamereactor España
9 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido