Puede que la webcam Brio de Logitech no haya sido una revolución, pero el hecho de que fueran capaces de crear una cámara 4K a un precio relativamente competitivo en un momento en que realmente no era lo habitual sí era impresionante. Desde entonces, hemos pasado por una pandemia que nos exigía poder hacer reuniones desde casa y ahí surgió una necesidad de mejores webcams en general. En otras palabras, Brio ha tenido mucha competencia.
Logitech ha respondido con un nuevo nombre para su nueva webcam Brio: ahora se llama 'MX Brio', y si conoces la jerga de Logi, sabrás que solo usan 'MX' para sus equipos de oficina más resistentes, verificados y sofisticados. El ratón MX Master es un ejemplo de esto.
Entonces, ¿qué hace la MX Brio? Pues bien, nos encontramos con otro sensor Sony STARVIS, esta vez de 8,5 megapíxeles. Estos sensores son populares desde hace tiempo, aunque en principio se habían fabricado para el ámbito de la seguridad, pero su enfoque incluso con poca luz destaca mucho, por lo que se han vuelto tendencia y con razón. El campo de visión del angular es de 90 grados, lo cual resulta bastante razonable y no da ese aspecto de ojo de pez que prefieren algunos modelos rivales más caros. También tiene un zoom digital de 4x, que no parece nada sorprendente, pero supongo que poca gente lo usará. Hay muchas opciones para encuadrar la imagen de forma creativa sin tener que usar mucho el zoom.
No es que esto sea especialmente importante, pero la MX Brio está bastante bien diseñada y, sin duda, sigue la línea del MX Master y del teclado MX Keys, con una fabricación sólida. Es de aluminio con un cable USB-C desmontable y su equilibrio es una absoluta maravilla, lo que hace que colocarlo en el borde de un monitor sea pan comido.
Tiene dos micrófonos con formación de haces y, aunque Logitech incorpora tanto la cancelación de ruido como una mayor separación de capas de sonido, es la parte menos sobresaliente del producto. No hay duda de que sigue siendo mejor que el micrófono integrado en tu ordenador (a menos que tengas un MacBook Pro), pero los hay mejores.
Por otro lado, la calidad de imagen es fantástica. Para hacer comparaciones, hemos utilizado una Elgato Facecam Ultra, y la MX Brio demuestra que es a través del procesamiento inteligente y la secuencia de especificaciones del objetivo como se produce la magia. La Brio encuentra mejor la luz, encuadra mejor y mantiene mejor el enfoque. Y aunque la MX Brio 'solo' llega a 4K/30fps frente a los 4K/60fps de la Ultra, la sensación es de mayor fluidez. Solo cuesta unos 255 €, y con otros 90 tienes una Facecam Ultra.
Sin duda, hay mejores opciones entre las webcams que la MX Brio, pero es bastante fácil recomendar la última novedad de Logitech a fin de cuentas. Sí, los micrófonos defraudan bastante, pero aparte de eso, es un producto excepcional.