Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de Logitech G Pro X2

Logitech se ha asociado con S1mple, Juliano y Ralphyy para crear los mejores auriculares de deportes electrónicos en el mercado que cuentan con novedosos transductores de grafeno. ¿Han logrado su objetivo?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Los Logitech G Pro X son unos auriculares extremadamente populares y fueron galardonados como el accesorio de videojuegos del año en 2019/2020 por algunos expertos. Ahora, tenemos a su versión inalámbrica y mejorada, los Logitech G Pro X2. Equipados con innovadores transductores de grafeno, ofrecen una novedosa experiencia auditiva, y la diferencia es increíble. Y aunque carecen de algunas funciones adicionales, como la cancelación activa de ruido (ANC), las características más importantes para los pilotos de deportes electrónicos, como la calidad del sonido y del micrófono, son impecables.

Logitech G Pro X2Logitech G Pro X2

Dejadme que os cuente primero sobre el diseño. La edición anterior destacaba por ser uno de los auriculares más cómodos del mercado, y el modelo nuevo no se queda atrás. Es igual de cómodo, e incluso un poco más ligero. Los G Pro X se ajustan perfectamente a cualquier tamaño de cabeza gracias a su tejido aterciopelado transpirable, lo que los hace muy cómodos. Además, cuentan con un interruptor mecánico que permite encenderlos y apagarlos fácilmente, para no dudar si están encendidos o no. El botón de silencio del micrófono también sobresale cuando está activado, lo que resulta muy práctico. Además del control de volumen obligatorio, hay un botón para alternar entre las conexiones Lightspeed y Bluetooth. Aunque no tiene funciones adicionales, tampoco son necesarias, ya que cumple con todo lo esencial. La única cosa que no me gusta en cuanto a la apariencia es que la versión blanca viene con una varilla de micrófono negro. Es un detalle pequeño, pero en realidad resulta un poco molesto.

Logitech G Pro X2

El propio micrófono es un cardioide de 6 mm que se encuentra conectado a una varilla extraíble. Con los filtros Blue VO!CE disponibles en el software G Hub de Logitech, es fácil obtener una voz nítida para que los compañeros nos escuchen claramente. La calidad de sonido sin activar estos filtros no es excelente, pero con ellos puestos, es uno de los mejores micrófonos que hemos visto en los auriculares inalámbricos para gaming. Aunque nos gustaría tener la opción de silenciar el micrófono al girarlo, el botón de silenciar mencionado anteriormente resulta muy accesible. Además, la varilla es ajustable y no hay problemas de calidad del sonido al alejarla de la boca.

Publicidad:

Luego llegamos a la mejor parte de los auriculares: la calidad de audio. En este aspecto los Logitech G Pro X2 realmente brillan. Equipados con los nuevos transductores de audio PRO-G de grafeno de 50 mm y el sistema Suspensión Live Edge, estos auriculares ofrecen una experiencia sonora maravillosa. Con una respuesta de audio mejorada, una reducción notable de la distorsión y un sonido incomparable, este auricular proporciona una ventaja en cada videojuego donde es crucial estar consciente del entorno. Escuchar los pasos de los demás nunca ha sido tan fácil. La primera vez que probamos estos auriculares fue justo después de la última actualización de Warzone 2, y quedamos impresionados al punto de preguntar a nuestros amigos si se habían realizado mejoras en el audio del juego. Al utilizar unos auriculares antiguos, resultó que no había ningunos cambios, sino que los propios Logitech G Pro X2 habían mejorado considerablemente la calidad del sonido. En Call of Duty, no estamos acostumbrados a disfrutar de un buen audio, por lo que solo podemos imaginar el impacto que esto tiene en los juegos de la comunidad de deportes electrónicos, donde el sonido tiene mucha más importancia.

Logitech G Pro X2

Dentro de la caja encontramos un cable AUX de 3.5 mm para usar, por ejemplo, con el controlador de PlayStation o Xbox, así como un adaptador USB-A Lightspeed con un puerto de 3.5 mm, una varilla de micrófono extraíble con filtro antiviento de espuma, un cable de carga USB-A a C y una bolsa de almacenamiento suave. No estamos seguros si el hecho de que Logitech incluya un set adicional de almohadillas de espuma con memoria significa que las que vienen preinstaladas en el auricular se van a desgastar rápidamente, pero después de 100 horas de uso hasta ahora no hemos notado señales de desgaste en las que tenemos. Ahora solo queda por ver cuánto tiempo van a durar.

Los Logitech G Pro X2 ofrecen una calidad de sonido excepcional, pero carecen de algunas funciones para aquellos que valoran ese aspecto en los auriculares. Nos hubiese gustado poder cambiar rápidamente entre el sonido del chat y el sonido del juego, así como la función de silenciar al girar el micrófono. También echamos de menos poder estar conectados simultáneamente a Lightspeed y Bluetooth para no perder llamadas importantes. Sin embargo, estas funciones no son demasiado importantes para los jugadores profesionales de deportes electrónicos ni para aquellos que buscan los auriculares de calidad para gaming.

Publicidad:
Logitech G Pro X2

Para aquellos preocupados por la función inalámbrica, después de estar acostumbrados al modelo con cable, se puede afirmar que no hay absolutamente ningún retraso y la duración de la batería es impresionante, con sus 50 (!) horas listadas (y probadas). La ausencia de funciones como ANC es en parte la razón de tanta duración, pero estos auriculares están diseñados principalmente para gaming. El único desafío que tenemos es recordar cargarlos después de una semana de uso.

Los auriculares ya están disponibles con un precio de venta al público de £249. Dejamos que vosotros decidáis si vale la pena o no, pero para los que están buscando unos auriculares con una calidad de sonido excepcional aunque sin algunas funciones adicionales, sin duda los Logitech G Pro X2 son una excelente elección.

Logitech G Pro X2
09 Gamereactor España
9 / 10
+
Excelente calidad de sonido y micrófono. Increíble duración de la batería.
-
Faltan algunas funcionalidades extra, como por ejemplo, ANC.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Análisis de Logitech G Pro X2

Análisis de Logitech G Pro X2

RESEÑA DE GADGET. Autor: Daniel Andersen

Logitech se ha asociado con S1mple, Juliano y Ralphyy para crear los mejores auriculares de deportes electrónicos en el mercado que cuentan con novedosos transductores de grafeno. ¿Han logrado su objetivo?



Cargando más contenido