Personalmente siempre me ha gustado la forma en que Logitech diseña los equipos de oficina. Claro, no suele haber materiales de lujo, pero se centra sin concesiones en la funcionalidad, en la destreza, en facilitarte la vida profesional.
Pero yo no uso auriculares Logitech cuando trabajo. Personalmente, me parece mucho más sutil la visión de Jabra para unos auriculares de oficina, pero hace poco me desafiaron en este mismo frente cuando Logitech me envió su Zone Wireless 2, su cara y ligera propuesta de unos buenos auriculares para entornos profesionales.
¿Qué "hace" el Zone Wireless 2? Bueno, en primer lugar, se trata de unos auriculares de oficina ligeros con los controladores de 40 mm de Logitech en su interior, en formato on-ear, y además incluyen un cable de carga USB-C, una funda para guardarlos y dos dongles de 2,4 GHz, uno para USB-A y otro para USB-C. Aquí no hay nada especial: no hay carga inalámbrica tipo Marshall a través de la única cazoleta, no hay materiales especiales.
La construcción es principalmente de plástico, pero eso no importa realmente, ya que el auricular pesa 230 gramos y, por tanto, es bastante flexible. Aunque no se le puede llamar exactamente "robusto", sería una pena, pero en realidad no se trata de eso. La idea es que la flexibilidad y el bajo peso hagan menos engorroso llevarlo todo el día, y Logitech lo consigue, pero la línea divisoria entre flexible y ligero y... bueno, simplemente barato, es una línea muy fina.
El sonido de los mencionados transductores de 40 mm es sorprendentemente sólido para tratarse de unos auriculares de botón, y el Personal EQ crea realmente un perfil de usuario personalizado que tiene en cuenta tu audición, los niveles naturales de ruido a tu alrededor y otros factores. Es una de las primeras veces que he visto que estos preajustes de ecualización personal funcionan de verdad, pero lo hacen, y especialmente a través de la aplicación responsiva (tanto para Android como para iOS) Logitech saca realmente el máximo partido del limitado espacio físico.
También hay ANC, y este conjunto está controlado por IA que "escucha" continuamente tu entorno para ofrecerte una cancelación del ruido más personalizada. Al mismo tiempo, puedes reducir o aumentar continuamente el volumen al que quieres que funcione este conjunto, y funciona la mayor parte del tiempo. La IA también hace bastante por mejorar la calidad del sonido tanto de tu llamada como de la del destinatario, filtrando el ruido en ambos extremos: es sorprendentemente eficaz.
Sin embargo, otras funciones de la IA no dan tan buenos resultados, como el cambio dinámico de Logitech Apple entre una conexión Bluetooth y otra de 2,4 GHz, que a mí me ha resultado "irregular" como mínimo, porque el auricular cambia de repente completamente a mi teléfono si recibo una sola notificación. Además, Logitech vuelve a ser culpable, como tantos otros, de no saber cuándo me quito realmente los auriculares, lo que pone en pausa el contenido que tengo en marcha.
En general, Logitech da en el clavo en todos los aspectos fundamentales, no cabe duda, y el micrófono, las llamadas, la calidad del sonido y la construcción ligera funcionan estupendamente. Personalmente, me hubiera gustado ver algún tipo de soporte de carga y una implementación un poco mejor de ciertas funciones de software basadas en IA, sobre todo cuando cuesta casi 400 euros.