Español
Gamereactor
análisis de hardware

Análisis de los auriculares Jabra Elite 5

Jabra mejora sus earbuds más elitistas con un producto muy fino y realmente cómodo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio

Ahora entiendo que, el hecho de que mis compañeros de la central de Gamereactor en Dinamarca me hablaran tanto del fabricante Jabra, no era cuestión de que estuvieran "barriendo para casa". Tras pasar un par de semanas con los Jabra Elite 5 y, como suelo acostumbrar para estos análisis, tras compartir con ellos varios viajes en tren y avión, he de decir que se han colado en mi podio de earbuds con cancelación de ruido más recomendables del mercado, más ahora que están rebajados sobre los 120 euros y no los típicos 150-180 euros de estos lanzamientos.

En los últimos dos años he podido probar earbuds de muchas marcas y gamas de precio, desde los auriculares sencillos de entrada a los productos premium que incluyen múltiples micrófonos y avances tecnológicos. De los Jabra Elite 5, aparte de su diseño elegante y fino, lo que más me ha gustado es su ergonomía nada más salir del estuche. Su ajuste fue absolutamente natural de primeras, su equilibrio de pesos consigue que resulten más ligeros de lo que ya son y su formato exclusivo, apostando por el factor de forma de "cápsula" en lugar del earbud tipo stick, hace que parezca que no los llevas.

Jabra Elite 5
Elegancia en los Jabra Elite 5 color beige y dorado.

Pero vaya si se nota que los llevas en el momento que estás en un entorno ruidoso, pues el ANC de los Jabra Elite 5 es de los mejores del mercado en earbuds, así de simple. He llevado en aviones auriculares de diadema que cancelan peor que estos pequeños, que se confunden en ciertos entornos o que afectan a la calidad de la música. Que esta tecnología esté avanzando a pasos agigantados es una buena noticia para todos; ojalá en el futuro las propias aerolíneas tengan que ofrecer una solución así por ley.

Sea como fuere, otro punto a favor es la barra deslizadora con la que puedes decidir cuánto ruido exterior cancelas en la app (ANC Balance). A diferencia de otros fabricantes, la app de Jabra es ágil, tiene casi todo a mano y no resulta tan intrusiva como, por ejemplo, la de Sony. Además, me ha resultado supercurioso que, por mucho ruido que canceles, la app te ofrezca la opción de reproducir ruido blanco o rosa para relajarte en momentos concretos, como Buzz Lightyear en su película cual bebé inquieto. Por supuesto, también puedes elegir las infalibles olas del mar para paliar tu insomnio.

Publicidad:
Jabra Elite 5Jabra Elite 5
Los Jabra Elite 5 se conectan mediante Bluetooth 5.2. Su conectividad y estabilidad es muy buena.
Jabra Elite 5
El estuche de los Jabra Elite 5 es como un pequeño cofre joyero.

¿Y cómo suenan? Muy, muy bien, pero al igual que ocurre con la comodidad orejil, aquí hay un gran factor subjetivo. Si vienes de auriculares tan coloridos a nivel sonoro como los de JBL (con unos potentes graves), es posible que de primeras te parezca que a los Jabra Elite 5 les falta un poco de cuerpo, sobre todo ese 'punch' de los tonos más bajos que parece increíble hoy en día en auriculares tan pequeños. Eso sí, la app también ayuda aquí con una ecualización muy cómoda y los medios y agudos suenan muy finos pero, de nuevo, no esperes que te retumben los oídos como con otros fabricantes.

Otra decisión bastante personal es optar por botones mecánicos. Hay gente que lo agradece porque odia los controles táctiles, pero hay que decir que esos también han mejorado en los últimos años. Jabra Elite 5 equipa botones de clic muy cómodos que no presionan en exceso sobre el oído, pero lo que sí echo en falta es alguna configuración personalizada adicional de las funciones de estos botones. Por ejemplo, para subir o bajar el volumen solo está la opción de dejar pulsado un segundo.

Publicidad:
Jabra Elite 5
Detalle: botón mecánico del Jabra Elite 5.

Por último respecto a la calidad del audio, las llamadas con los Jabra Elite 5 también superan a la mayoría de la competencia; un apartado en el que hacían falta avances significativos. Las llamadas de teléfono entrantes suenan bastante limpias y la voz del usuario se envía con una claridad por encima de la media, si bien los sistemas de micrófonos empleados generan un pelín de eco.

Al igual que el diseño de los earbuds en sí, la presentación de los Jabra Elite 5 es de categoría y presume de estilo nórdico. Hay naturalmente almoahdillas de distintas tallas (aunque la de serie se ajustó como un guante) y el estuche es una gozada: me encanta su imán potente y su acabado mate y suave, además de, como es menester en esta gama, ofrecer carga inalámbrica con posarlo sobre una superficie Qi.

Así, aunque el audio que producen no me excite tanto como otros earbuds a los que me he acostumbrado personalmente, los Jabra Elite 5 suenan de maravilla, su ANC y llamadas son de las mejores, su app se agradece y su diseño es muy atractivo.

Jabra Elite 5Jabra Elite 5
Comparativa visual: Jabra Elite 5 vs JBL Reflect Flow 2 deportivos con aleta de ajuste vs auriculares de stick de Xiaomi.
09 Gamereactor España
9 / 10
+
De los earbuds más ergonómicos. Genial cancelación, app cómoda, buena calidad en llamadas. Bonito diseño.
-
No produce los graves más excitantes. Falta alguna configuración de botones.
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado



Cargando más contenido